Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche revoluciona su consejo

El abogado Joaquín Buitrago se convertirá en el nuevo presidente de la entidad franjiverde tras la dimisión de Diego García - El consejero Ramón Segarra también abandona y acompaña en su salida a José Luis Maruenda y Francisco Vicente Meseguer

Cordero el día de su despedida junto a Diego García, que ha dimitido como presidente del Elche, y Joaquín Buitrago, que será nombrado nuevo dirigente. Matias Segarra

El abogado Joaquín Buitrago se convertirá salvo giro inesperado en nuevo presidente del Elche en la asamblea extraordinaria del próximo martes. La dimisión de Diego García después de tres años en el cargo hace que el consejero y persona próxima a José Sepulcre se haga con las riendas del conjunto franjiverde a partir de la próxima semana. Buitrago accedió al Consejo de Administración el pasado 21 de marzo de 2019, por decisión del accionista mayoritario, José Sepulcre, y ahora ha dado un paso adelante aunque ya se había convertido en persona con bastante peso en el club. El próximo presidente estuvo el martes pasado comiendo con toda la plantilla en El Pinet, el día en el que el entrenador Pacheta se llevó la sesión de trabajo a la playa.

Diego García accedió a la presidencia hace tres años y durante su mandato el equipo sufrió un descenso, vivió un ascenso y se mantuvo en Segunda, aunque su principal legado es la estabilización económica de la entidad con la aprobación de un convenio de acreedores y las aportaciones de José Sepulcre, máximo accionista.

Precisamente, el poder accionarial de Sepulcre y sus últimas decisiones en la reestructuración del club, como el fichaje de un director deportivo (Nico) y una directora general (Patricia Rodríguez), han podido influir en la decisión de García de abandonar la entidad. El club, a través de una nota oficial, agradece a García» su dedicación y profesionalidad» y añade que el Elche «siempre será la casa» tanto del todavía presidente como del secretario.

Además, la dimisión de García irá acompañada el próximo martes de la del secretario del consejo, Ramón Segarra, ya que ambos dirigentes comunicaron su deseo de abandonar la entidad al resto del consejo durante la reunión del órgano rector celebrada este lunes. La marcha de Segarra se une a la protagonizada días atrás por los exconsejeros José Luis Maruenda y Francisco Vicente Meseguer.

De esta forma, ahora mismo el consejo de administración está formado por únicamente dos consejeros, Pascual Moxica y el propio Joaquín Buitrago, por lo que en la asamblea del próximo martes se deberá nombrar un nuevo consejero para adaptarse al reglamento.

El abogado ilicitano entró en el consejo del club por cooptación en marzo como representante de Tenama Inversiones S.L., mercantil del expresidente y accionista mayoritario José Sepulcre.

Marcha con el trabajo hecho

Diego García pone fin a una etapa como presidente que se inició en 2016 cuando sustituyó en el cargo a Juan Serrano. El abogado ilicitano se ha visto obligado a tener que lidiar con uno de los periodos más importantes y complicados de la historia del Elche, sobre todo institucionalmente. Accedió al cargo poco menos de un año después del durísimo descenso administrativo a Segunda División, sufrido en junio de 2015. Desde entonces, ha ocupado un papel fundamental en el concurso de acreedores, el conflicto con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por el crédito impagado de 14 millones de euros y la posible multa de la Comisión Europea (CE) por ayudas públicas ilegales. En el aspecto deportivo, ha vivido un descenso a Segunda B y un ascenso a Segunda, siendo esta última temporada la de la consolidación en la categoría de plata.

Sepulcre ya ha efectuado varios movimientos en el Elche para tener configurado un club con gente de su confianza. La primera decisión del accionista mayoritario del conjunto franjiverde fue la de integrarse en el consejo de administración bajo la representación de Joaquín Buitrago en nombre de Tenama Inversiones SL. Poco después, Sepulcre decidió dejar de contar con el director deportivo Jorge Cordero para incorporar a Nico Rodríguez y tener controlada la parcela deportiva mientras que en la económica Patricia Rodríguez ha desembarcado en la entidad como directora general y se espera que vaya adquiriendo más peso en la entidad con las decisiones que se tomen a partir del próximo martes. Todo va cogiendo forma en el Elche a falta de casi dos semanas para que arranque el conjunto de Pacheta ante el recién ascendido Fuenlabrada.

Pacheta sigue trabajando en la confección de la plantilla y se espera en las próximas horas el fichaje de un nuevo jugador que refuerce al equipo de cara al inicio liguero.

Charla con Pacheta tras el entrenamiento en el anexo

Joaquín Buitrago ya se siente presidente del Elche. El abogado ilicitano presenció ayer el entrenamiento del conjunto franjiverde en el anexo del Martínez Valero junto a Nico Rodríguez, direcector deportivo. Tras la sesión, Buitrago aprovechó para charlar con Pacheta sobre los últimos movimientos que ha habido en el club y sobre la planificación deportiva a falta de menos de dos semanas para que arranque la competición. Buitrago transmitió ánimos al técnico franjiverde y la seguridad de que los cambios que se produzcan en el consejo de administración no afectarán a la plantilla para nada. Pacheta admitió preocupación por el estado del terreno de juego tras la resiembra a la que ha sido sometido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats