Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche eleva el listón de exigencia

Segunda ronda de amistosos con Orihuela y UCAM, de la categoría de bronce, como rivales - Pacheta espera confirmar las buenas sensaciones

Los jugadores del Elche celebran el gol de Nino al Torrellano en el debut de pretemporada. matías segarra

El Elche inicia esta noche la segunda ronda de partidos amistosos de pretemporada, con Orihuela y UCAM Murcia, clubes ambos de Segunda División B, como oponentes. Esto supone, por lo tanto, un salto de nivel en cuanto a exigencia con respecto al fin de semana pasado, en el que los hombres de Pacheta tuvieron duelos frente a equipos de Regional Preferente.

Es momento de empezar con las primeras pruebas de importancia. Pese a los 12 goles en 180 minutos del inicio veraniego, debe ser en los dos próximos envites cuando se vea realmente en qué momento de forma están los franjiverdes a estas alturas de preparación. Tras dos semanas de entrenamientos y otros dos partidos en los que repartía minutos de forma salomónica, también será hora de empezar a ver por donde van las preferencias de Pacheta.

El preparador burgalés ya mandó un mensaje al vestuario el primer día, tanto a los nuevos como a las caras conocidas. Confía en el bloque que sigue del curso anterior, por lo que los fichajes deben demostrarle que, para cambiar una ficha de su esquema, mejoran claramente lo que hay. Las incorporaciones también han tenido sus elogios por parte de Pacheta. El técnico alabó el balón parado de Fidel, el hambre de Claudio Medina, la consistencia de Mfulu y, en líneas generales, la polivalencia que presentan prácticamente todos los recién llegados.

Sin riesgos

Pese a que durante este mes de preparación los jugadores se ganan el llegar o no en la pole position de la titularidad a la primera jornada liguera, si algo tiene claro el cuerpo técnico es que no quiere forzar a nadie. Ya se demostró en la segunda cita, cuando Iván Sánchez, Yacine y Edgar Badia se quedaron en la grada.

En este sentido, la principal preocupación durante la semana ha sido Josan. El crevillentino ha estado entre algodones y su participación o no tanto en Orihuela como en Murcia dependerá de su evolución y de sus sensaciones. Por su explosividad, la precaución con Josan es máxima para evitar cualquier contratiempo, especialmente una lesión muscular.

Por lo que respecta a la configuración de la plantilla, de momento ha habido pocos cambios de una semana a otra en el Elche. El estadio de Los Arcos verá el debut de San Román, el último refuerzo. El meta benidormense se enfundará los guantes por primera vez como integrante del club ilicitano y deberá empezar a demostrar si va a poner cara o no la titularidad a Edgar Badia, dueño absoluto de la portería.

En el capítulo de bajas también figura un futbolista, aunque en su caso ni siquiera fue convocado para acudir a Torrellano y al Díez Iborra. Jony ya no está y el interés, en este sentido, será ver qué hace Pacheta con jugadores que no tienen garantizada su continuidad en la primera plantilla, como son los casos de Olmo, Primi, Borja Martínez, Manu Justo o los chicos de la cantera.

Orihuela y Murcia serán las dos primeras plazas en las que podrá sacarse algún tipo de conclusión sobre el Elche 2019/20. Dos citas en las que los hombres de Pacheta serán recibidos con interés por rivales y aficionados.

La localidad de la Vega Baja aún celebra su ascenso de hace escasas fechas y el conjunto universitario, que lleva dos fiascos consecutivos en Segunda B, abrirá las puertas de un estadio con aroma a historia como es la antigua Condomina, en la que los ilicitanos vivieron en su día mil y una batallas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats