Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un clásico y dos noveles firman el primer triunfo

El capitán Nino y dos de los fichajes, Ramon Folch y Manu Justo, dan la victoria al Elche frente al Athletic Torrellano - Pacheta dispone dos equipos diferentes y reparte esfuerzos entre 22 jugadores

Un clásico y dos noveles firman el primer triunfo

El Elche inició la pretemporada con una victoria esperada frente al Athletic Torrellano, que fraguó en los minutos finales de ambos periodos, en los que llegaron los tantos de Nino, Ramon Folch y Manu Justo. El encuentro sirvió para repartir minutos y dejar las primeras impresiones ante unos aficionados que respondieron a la cita registrando una muy buena entrada en la pedanía ilicitana.

Temporada nueva, mismas caras. Así empezó el Elche 19/20, con un primer once titular sin ningún fichaje. Pacheta apostó por la continuidad, algo que ya hizo hace un verano. Justo reconocimiento al trabajo de la plantilla del curso anterior.

El choque comenzó con el Athletic Torrellano tratando de poner intensidad para igualar la teórica diferencia de nivel entre ambas escuadras. Y lo cierto es que el guion se estaba cumpliendo hasta el último minuto del primer acto. Poco juego y más interés en los piques de Iván Sánchez con varios rivales, especialmente con Kana.

Manuel Sánchez fue el primer en intentarlo con un remate lejano. Josan le siguió, siendo el más activo de un primer tiempo en el que los franjiverdes volcaron el campo hacia la izquierda. Acto seguido, Nino puso el balón en la escuadra. Lo que parecía el 0-1 se convirtió en una gran parada de Dudu. Una foto para el recuerdo del meta del Athletic Torrellano.

Con la alarma a punto de sonar, Nino decidió romper la igualada, en compadreo con Iván Sánchez. Este vio un perfecto desmarque en diagonal del de Vera y le metió un centro perfecto para que el histórico goleador abriera el marcador. Una muesca más en el revólver de Nino, que empieza la pretemporada haciendo lo que toda la vida ha hecho, en verano, otoño, invierno o primavera: marcar.

El segundo acto sirvió para ver en acción a los cinco fichajes que ha hecho Nico Rodríguez, ausente en la grada, hasta la fecha. Pacheta cambió por completo a los jugadores de campo y, entre ellos, saltaron al terreno de juego Fidel, Ramon Folch, Pere Milla, Nuke Mfulu y Manu Justo.

Primi fue el más insistente en la búsqueda del gol, con dos cabezazos que no terminaron en el fondo de las mallas por poco, ambos en jugadas de córner. El primero se topó con el poste y el segundo se marchó fuera por poco. Claudio Medina también tuvo la suya, pero una acertada intervención de José evitó la diana.

El ambiente, lo mejor

Sin embargo, Ramon Folch y Manu Justo fueron quienes encontraron el premio del gol. El primero al desenvolver un regalo de Fidel, en forma de centro lateral en un saque de falta. Perfecto cabezazo y 0-2. El gallego, que está gustando por su nivel en los entrenamientos, con un buen tiro. Así se cerró el choque.

Lo más destacable del estreno fue el excelente ambiente de la grada, totalmente llena. La más que aceptable temperatura ayudó a digerir el típico amistoso veraniego para unos aficionados que se dividían entre los niños que buscaban la foto y el autógrafo de sus ídolos y los mayores, que hablaban de fichajes, futuribles y posibles bajas entre gol y gol.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats