El Elche inauguró la pretemporada con una victoria frente a un combativo Athletic Torrellano en un partido que decidieron los tantos de Nino.

La primera parte comenzó con continuidad respecto a la campaña anterior, ya que en el once titular de Pacheta no entró ningún fichaje. Los franjiverdes volcaron su ataque por la banda izquierda, en la que Josan desbordó en varias ocasiones a su par, pero no llegó a encontrar rematador, bien fuera por la falta de conexión con los puntas o por centros defectuosos.

Manuel Sánchez, con un tiro lejano, y Josan y Nino, con dos remates bien salvados por Dudu, excepcional en su segunda parada, tuvieron las primeras ocasiones del verano franjiverde. El Athletic Torrellano trató de reaccionar con un disparo lejano de Ibarra que Edgar Badia despejó a córner.

Los minutos hasta el descanso pasaron con cierto tedio, entre varios piques de Iván Sánchez con rivales, especialmente con Kana, y la insistencia del Elche en atacar por la izquierda. Cuando las tablas parecían firmadas al entretiempo, llegó el gol ilicitano. Tanto lo habían intentado los hombres de Pacheta por la siniestra, que el tanto se produjo por la diestra. Iván Sánchez metió un buen centro al ver el perfecto desmarque en diagonal de Nino, que con un sutil toque inauguró el marcador.

El segundo acto comenzó con lavado total de cara en el Elche, ya que Pacheta dispuso sobre el tapete de Torrellano a diez jugadores de campo nuevos. Sólo siguió Edgar Badia. Por su parte, el Athletic fue premiando a toda su plantilla con minutos. Primi, con dos cabezazos en sendos córners, uno de ellos al palo, y Claudio Medina rozaron el gol.

Quienes lo encontraron fueron Ramon Folch y Manu Justo, dos de los nuevos que se estrenaron con diana en los instantes finales. El primero al cabecear una falta botada por Fidel desde la izquierda y el segundo de un buen disparo que no pudo salvar el guardameta local. Con esta victoria, el Elche inicia su camino hacia el partido contra el Fuenlabrada. La siguiente parada, este sábado contra la UD Ilicitana.