Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lateral derecho se resiste

Los jugadores para el carril diestro que gustan a la comisión deportiva del Elche tienen contrato y sus clubes solicitan traspaso - Alberto Benito se ha marchado al Albacete, el Extremadura no deja salir a Álex Díez y Lillo va a continuar con Osasuna en Primera

Álex Díez, durante un partido con el Extremadura. El periódico de Extremadura

Reforzar la posición de lateral derecho es una de las necesidades perentorias que tiene en estos momentos el Elche. Tekio es el único jugador específico para esa posición que sigue en la plantilla y tras la decisión del club ilicitano de no renovar al venezolano Alexander González, la comisión deportiva está teniendo problemas para encontrar un futbolista que cubra el carril diestro y que entre en los parámetros económicos de la entidad franjiverde.

Sobre la mesa del despacho de Nico Rodríguez hay numerosos nombres y ofrecimientos de representantes, pero los que más gustan tienen contrato en vigor y sus respectivos equipos están solicitando dinero para dejarlos salir. El Elche no está en condiciones de pagar traspasos, consciente de que va a tener un límite salarial bajo, y no puede hacer dispendios en esa demarcación.

El Albacete paga 100.000 euros

Una de las opciones prioritarias era el lateral derecho del Zaragoza Alberto Benito, pero tenía un año más de contrato y el club maño no permitió que saliese gratis. Al final, el futbolista tuvo que perdonar lo que tenía firmado y el Albacete ha abonado 100.000 euros para hacerse con sus servicios.

Otro de los nombres que gustan al director deportivo Nico Rodríguez es el jugador natural de Aspe que milita en Osasuna, Manuel Castellano «Lillo». De hecho, ya lo fichó procedente del Éibar cuando era el máximo responsable del área deportiva del Sporting de Gijón. Pero Lillo amplió el pasado mes de marzo su vinculación con la entidad navarra y tiene una cláusula de tres millones de euros. Además, después del ascenso, se va a quedar en Pamplona para jugar en Primera División.

A pesar de que el Elche busca un perfil más ofensivo, el defensa aspense también puede jugar de central y eso hubiera ahorrado firmar un cuarto zaguero.

El lateral derecho del Extremadura Álex Díez es el menos conocido y con menos currículum, pero ha realizado una gran campaña con el conjunto de Almendralejo. Tiene 23 años, se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y posteriormente militó en el Mérida y el Cacereño hasta hacerse un hueco con el equipo del Francisco de la Hera. Esta temporada ha disputado 37 partidos y destaca por ser un futbolista joven, con proyección y con capacidad para sumarse al ataque, que es una de las características que quiere Pacheta para el caso de tener que jugar con tres centrales y dos carrileros.

El problema que tiene Álex Díez también es que cuenta con una temporada más de contrato y el Extremadura solicita una importante cantidad de dinero para dejarlo salir. Incluso cuenta con el interés de otros conjuntos de Segunda División, incluso de alguno de Primera.

Juanjo Nieto, descartado

Otra de las posibilidades que se habían rumoreado en las últimas semanas era que el Elche podría estar interesado en hacerse con los servicios del lateral derecho del Hércules Juanjo Nieto, que ha terminado contrato con el club alicantino y ha quedado libre. Desde fuentes cercanas a la comisión deportiva de la entidad franjiverde descartan esa opción e indican que están buscando un futbolista con más experiencia en la categoría de plata del fútbol español.

El Tenerife, el Sporting de Gijón e incluso el Numancia son otros de los posibles destinos que se ha comentado del jugador castellonense.

El club ilicitano continúa peinando el mercado en busca de ese lateral derecho que quiere Pacheta y que se está resistiendo. Mientras tanto, si no llega antes de la próxima semana, cuando el equipo vuelve a los entrenamientos después de un mes de vacaciones, la intención del preparador franjiverde es utilizar en los primeros entrenamientos y en los primeros partidos de pretemporada al murciano Tekio y al jugador del filial Óscar Gil. El canterano ya debutó con el primer equipo en el partido de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Córdoba, disputando 90 minutos. No obstante, el objetivo es traer un carrilero diestro que dé un salto de calidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats