Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Freno a Alberto Benito

Las altas exigencias económicas del Zaragoza complican el fichaje del lateral derecho - El Elche va a continuar intentándolo pero no está dispuesto a pagar traspaso.

Alberto Benito, durante un partido con el Zaragoza frente al Córdoba de la presente temporada. heraldo

Alberto Benito es el principal candidato que maneja la comisión deportiva del Elche para reforzar la posición de lateral derecho. El jugador del Zaragoza cumple el perfil que quiere Pacheta de futbolista de banda con proyección ofensiva para sustituir al venezolano Alexander González.

Sin embargo, la contratación del jugador tarraconense de 27 años se antoja bastante complicada porque tiene contrato en vigor con el club maño hasta junio de 2020 y la entidad zaragozana, a pesar de que le ha puesto el cartel de transferible y le ha abierto la puerta a una posible salida, no va a poner nada fácil su fichaje. Contactos ya ha habido entre el club ilicitano y su representante, Joaquín Vigueras, para sopesar la operación, pero, de momento, se han encontrado con la negativa del Zaragoza.

El cuadro aragonés necesita dinero en efectivo para poder cumplir su epígrafe de traspasos contemplado en su presupuesto ante LaLiga y le urge recaudar dos millones de euros.

Los futbolistas por los que los maños quieren sacar tajada son el extremo izquierdo Diego Aguirre, que puede marcharse al Apollon Limassol de Chipre; el mediocentro Eguaras, el lateral derecho Alberto Benito y, sobre todo, el joven mediapunta Pombo.

El futbolista pretendido por el Elche tenía la opción de marcharse al AEK de Atenas, que estaba dispuesto a pagar traspaso, pero tras la marcha de Manolo Jiménez, exentrenador zaragocista, del club heleno, se frenó la operación.

Entre 300.000 y 400.000 euros

La cantidad que solicita el club aragonés por Alberto Benito no ha trascendido, pero desde tierras mañas aseguran que por menos de 300.000-400.000 euros no saldría. Unas cifras que son totalmente inviables para el club ilicitano que la próxima temporada va a tener un límite salarial que va a rondar los cinco millones de euros y que va a ser uno de los más bajos de toda la Segunda División.

Al futbolista le agrada la posibilidad de jugar en el Martínez Valero y, además, se reencontraría con dos excompañeros como Edgar Badía y Olmo, con los que coincidió en el Reus, en el que ofreció su mejor rendimiento. También conoce a Yacine Qasmi de su etapa en el Sporting de Gijón.

Nico Rodríguez tiene buenos informes del jugador catalán, aunque no coincidió cuando estuvo de director deportivo en Gijón.

La comisión deportiva franjiverde considera que a sus 27 años Alberto Benito está en la edad ideal para dar un salto de calidad y dejar atrás los problemas con las lesiones musculares que ha tenido en la última temporada y que no le han dejado mostrar su máximo nivel.

Nico está buscando alternativas para tratar de ficharlo aportando una pequeña cantidad y dejando un porcentaje de un posible traspaso al Zaragoza. Incluso está viendo la posibilidad de cesión. El acuerdo es bastante complicado, pero en el Martínez Valero lo van a intentar hasta el final.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats