El Elche tiene un problema con los campos de entrenamiento para la próxima temporada. El club ilicitano no tiene asegurado que pueda disponer de los terrenos anexos al estadio Martínez Valero.

Tras la compra, la empresa propietaria se los cedió con un alquiler anual, pero la mercantil está a la espera de obtener la licencia de obras para empezar a poner en marcha su proyecto de centro comercial con aparcamiento subterráneo y en cualquier momento puede dejar sin campos al Elche. Desde septiembre del año pasado hay un vallado en la zona norte del aparcamiento del Martínez Valero que acota la zona y que los futbolistas rodean cada vez que van a entrenar.

Como alternativa, el presidente, Diego García, planteó la posibilidad de crear dos campos de entrenamiento en las parcelas situadas enfrente de la fachada principal del estadio. Pero esa idea es complicada porque no son propiedad del club y es una zona dotacional que todavía está sin acabar.

La idea que está barajando es encontrar una ciudad deportiva y llegar a un acuerdo mediante el cual la entidad franjiverde se haría cargo del mantenimiento del césped y la mejora de las instalaciones a cambio de poder entrenar allí. Existen dos alternativas de dos campos que son propiedad del Ayuntamiento como son el Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero y el Polideportivo Altabix (antiguo Kelme), pero el terreno de juego de ambos no está en las mejores condiciones y son utilizados diariamente por otros clubes.

Hay una opción más viable como es el Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano, que también pertenece al Ayuntamiento. No está muy lejos del estadio Martínez Valero y habitualmente no es utilizado por las mañanas, lo que dejaría vía libre para que el equipo de Pacheta pudiera entrenar allí.

Concierto de Alejandro Sanz

El problema con los campos de entrenamiento puede empezar esta misma pretemporada. Además, el césped del Martínez Valero se va a levantar después del concierto de Alejandro Sanz. Servi-Césped ha estimado entre seis y siete semanas para que pueda estar en buenas condiciones, lo que significa otro impedimento para que el estadio se pueda utilizar para entrenar y para disputar partidos de preparación. De hecho, el Elche ha solicitado a LaLiga comenzar la temporada fuera de casa para ganar una semana y no disputar ningún encuentro en su feudo hasta el 24-25 de agosto.

El conjunto ilicitano vuelve de vacaciones el jueves 11 de julio. En principio se espera que se pueda utilizar el anexo, pero no se sabe hasta cuándo. El equipo tiene previsto realizar una miniconcentración fuera de la ciudad, probablemente en las instalaciones de Pinatar Arena, y aprovechará esos días para disputar varios amistosos. Con los problemas con los campos de entrenamiento podría ampliar su stage, lo que significaría más gastos para el club.

La entidad franjiverde dispone de unos terrenos en el Camino de Castilla que fueron comprados con la intención de construir una ciudad deportiva. Pero ese es un sueño lejano porque falta la Declaración de Interés Comunitario y, además, están hipotecados como garantía de deudas.

Desde el Elche quiere buscar el apoyo del Ayuntamiento para estudiar y buscar solución a este problema y, a su vez, pedir colaboración administrativa para desbloquear el uso de las parcelas alternativas.