Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepulcre: «He arriesgado mi patrimonio y mi vida personal, siento al Elche como el que más»

El máximo accionista presenta su proyecto para modernizar el club, darle estabilidad y ascender en cuatro años - Se arrepiente de su dimisión en 2015 y culpa al «estafador» Anguix, a Mercedes Alonso y a Daniel Rubio

Sepulcre: «He arriesgado mi patrimonio y mi vida personal, siento al Elche como el que más»

Tenía ganas de que llegase el día. Aunque sereno, se notaba que los nervios iban por dentro. Después de cuatro años en un segundo plano, recibiendo multitud de críticas, unas más merecidas y otras menos, el nuevo máximo accionista del Elche, José Sepulcre, se sentó ayer en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero para presentar su nuevo proyecto a cuatro años para el club ilicitano basado en la estabilidad económica, la modernización, la profesionalización y en intentar devolver a la entidad franjiverde a la Liga de las Estrellas.

Sus pilares básicos van a ser Nico Rodríguez, quien asume el poder absoluto del área deportiva, incluida la cantera, y firma por cuatro años; Diego García, que va a seguir al frente del consejo de administración; y su fichaje estrella: Patricia García, exdirectora general del Éibar, que será la nueva responsable del área económica.

El empresario ilicitano no profundizó mucho en el pasado, reconoció que se «avergüenza de algunas cosas que pasaron», pero cargó duramente, sin decir nombres, contra Juan Anguix, la exalcaldesa Mercedes Alonso y el exconcejal de Deportes Daniel Rubio. Aseguró que de lo único que se arrepiente es de «haber dimitido» en 2015. «Me vi obligado por una corriente que había en mi contra, que estaba encabezada por un estafador con pagarés falsos y que contaba con el apoyo de la corporación municipal, con la alcaldesa y el concejal de Deportes al frente».

Sepulcre afirmó que había pasado «momentos difíciles». «He arriesgado mi patrimonio y mi vida personal y he trabajado siempre por la supervivencia del Elche, siempre en su beneficio y jamás en el mío propio», comentó. Por ello, el máximo accionista pide ahora el «apoyo de la afición» en esta nueva etapa en la que quiere «un Elche nuevo, con identidad propia y modernizado» en el que «ningún aprovechado pueda interferir».

El dueño del club ilicitano con el 70% de las acciones también se refirió al conflicto con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). «No lo hemos creado nosotros. La entidad necesitaba una inyección financiera porque, si no llegaba dinero, estaba abocada a la liquidación. Lo mejor para el IVF es que el Elche esté vivo», afirmó.

José Sepulcre aseguró que no está preocupado por recuperar su imagen porque «solo tengo en cuenta a las personas sensatas que son capaces de ver la realidad». Sobre la recuperación de la paz social del entorno comentó que «yo no he creado esa guerra, lo hizo gente interesada, incluso personas de dentro del consejo. Es fácil criticar a través de Twitter y redes sociales. Entiendo que todos tienen un sentimiento por el Elche, pero los que arriesgamos también tenemos el mismo sentimiento, incluso más».

El máximo accionista dijo que «nunca me rindo ante la adversidad, siempre he sido un luchador y por eso me ha ido bien en mis empresas. Otros han salido corriendo y huyendo».

Cinco millones y muchos más

Por ello, el empresario ilicitano desveló que este último año ha aportado «cinco millones de euros» y los anteriores «muchos más». «Nunca he dejado de estar en el Elche, he realizado un importante esfuerzo económico por el club, jugándome mi patrimonio, porque podía, y arriesgando en una situación difícil».

A partir de ahora, Sepulcre quiere pasar página al pasado y que la entidad franjiverde «funcione con el máximo rigor, sin injerencias de terceros» y espera que su esfuerzo «se traduzca en un Elche nuevo, moderno, con el único objetivo claro a cumplir». Para ello pide a los trabajadores y consejeros «un esfuerzo máximo y estar todos muy involucrados».

El máximo accionista descartó que su objetivo sea vender en el futuro su paquete accionarial para recuperar la inversión que ha realizado. «No he visto a nadie que venga a poner dinero, ni he recibido ofertas. Si alguien quiere unirse a esta nueva andadura tiene las puertas abiertas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats