José Sepulcre, máximo accionista del Elche Club de Fútbol, ha roto su silencio después de casi un año y se ha subido a la mesa de la sala de Prensa del estadio Martínez Valero, algo que no hacía desde su dimisión en 2015. "Por mí cabeza pasan momentos difíciles y buenos. He arriesgado mi patrimonio y mi vida personal por trabajar por la supervivencia del Elche. Siempre he tratado de favorecer al Elche y jamás en beneficio propio. Hace cuatro años me vi abocado a dimitir después de siete temporadas como presidente y un ascenso por un corriente en contra liderada por un estafador con pagarés falsos que contaba con el apoyo de la corporación municipal con la alcaldesa y el concejal de Deportes al frente", ha comentado.

El expresidente ha indicado que "hoy vuelvo como accionista mayoritario. No ha sido fácil apoyar al Elche en los últimos cuatro años y en esta temporada para que tuviese viabilidad y poder reforzar el equipo en el mercado de invierno. Ahora queremos un Elche nuevo, con identidad propia y modernizado", y ha dejado claro que "no queremos ningún aprovechado y nadie que interfiera en el buen funcionamiento de la entidad".

En sus líneas maestras, Sepulcre tiene proyectado un plan estratégico a cuatro años en el que habrá una estructura con el consejo de administración en el que Diego García seguirá al frente, un área económica para la que ha fichado a Patricia García y la parcela deportiva que controlará Nico Rodríguez.

El máximo accionistas ha asegurado que ha vivido "momentos difíciles" y ha admitido que hay mucha gente que quiere al Elche, pero ha indicado que "nosotros queremos al Elche y, además, hacemos un esfuerzo económico y arriesgamos en una situación difícil" Por ello, espera que "este esfuerzo se traduzca en un Elche nuevo y moderno con el objetivo claro de cumplir con los compromisos y para ello necesita que "todos estemos muy involucrados".

Sepulcre ha rechazado que su objetivo sea vender en un futuro su paquete accioniarial. "Se habla de todo, pero no he tenido ninguna oferta y no he visto a nadie que venga a poner dinero. El objetivo prioritario es mejorar el Elche y que funcione empresarialmente. Si alguien quiere unirse a esta andadura tiene las puertas abiertas. Nuestra intención no es vender, pero si alguien quiere venir a compartir lo puede hacer".

El dueño del club ilicitano ha indicado que de lo único que se arrepiente es de "haber dimitido. Si no lo hubiera hecho, estoy seguro de que el Elche no hubiese descendido". Y en cuanto al conflicto con el IVF ha opinado que "es un conflicto que no hemos creado nosotros. El club necesitaba una inyección de tesorería porque sino hubiera ido a liquidación. Lo mejor para el IVF es que este club esté vivo".

A José Sepulcre también se la referido por la recuperación de su imagen y de su prestigio. "Se dicen muchas cosas y pero a mí lo que me preocupa es la gente sensata que es capaz de ver la realidad. Me podía haber apartado, pero soy una persona que no se rinde ante las adversidades y por eso me ha ido bien en mis empresas. Siempre he sido un luchador, otros salen corriendo y huyendo". Ahora el Elche tiene un máximo accionista. "Es la primera vez y no sabemos cómo va a salir. Esperamos que no le perjudique y creo que no va a ser. Cuando es de mucho todos se creen con el derecho a mandar. Esto es una empresa, una sociedad anónima deportiva, como muchos clubes de fútbol, vamos a intentar a funcionar mucho mejor". Sepulcre ha recordado que en el último año ha aportado cinco millones de euros y en los anteriores "muchos más" sin querer desvelar la cantidad. .

El dueño de la entidad franjiverde pide a la afición "que apoye a nuestro club y a nuestro equipo", y en cuanto a la recuperación de la paz social en el entorno ha comentado que "yo no he creado esa guerra. Creo que hubo gente interesada y es facil criticar e insultar en Twitter y en las redes sociales. No voy a creer en ese tipo de gente. Sólo pido que cada uno colabore en lo que pueda. Todos tenemos sentimientos. Los que estamos aquí, tenemos los mismos sentimientos o más y, encima, aportamos dinero".