Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«En el Elche tengo ya mucho trabajo hecho y soy querido por el club, plantilla y afición»

Pacheta asegura que no ha hablado con ningún otro club y que su prioridad es sellar un acuerdo de renovación con la entidad franjiverde

El entrenador del Elche, José Rojo «Pacheta», pensativo el pasado miércoles durante el entrenamiento en el anexo al Martínez Valero. ANTONIO AMORÓS

El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, se dejó querer ayer por el Elche y aseguró que no ha hablado con ningún otro club, dado que su prioridad es continuar en la entidad franjiverde, con la que ya negocia su agente para cerrar un acuerdo de renovación. En vísperas del partido de la 38ª jornada de Liga mañana (12.00) en Almería, Pacheta recalcó que se siente «protegido» en el Elche por la afición, el club y los jugadores y expresó su deseo de que su futuro se resuelva «cuanto antes». En el plano deportivo, adelantó que no va a permitir que su equipo se relaje en estas últimas cinco jornadas y que hará «dos o tres» cambios en el equipo inicial en los Juegos del Mediterráneo por acumulación de partidos en algunos titulares, aunque solo confirmó que Gonzalo Villar sustituirá al sancionado Javi Flores.

«Pase lo que pase [en la negociación sobre su futuro], acabará bien porque no nos haremos daño jamás», introdujo el técnico burgalés sobre los contactos iniciados con el Elche para su continuidad desde que el domingo pasado «abriera la lata» de su renovación tras vencer al Rayo Majadahonda (2-1) y certificar virtualmente la permanencia en el fútbol profesional tras una extraordinaria segunda vuelta de la competición.

Pacheta no quiso dar más detalles sobre las negociaciones, de las que dice que tiene menos datos incluso que los periodistas, y confió en que se alcance un «término medio» entre las dos partes para llegar a un acuerdo, del que dependen «muchos más asuntos» que el económico, al tiempo que destacó la conveniencia «de cambiar y mejorar otras cosas» en la entidad del Martínez Valero. En todo caso, y frente al interés de otros clubes por sus servicios como el Zaragoza y el Oviedo, Pacheta aseguró que no tiene «nada tangible»: «No quiero escucharlos; lo primero es el Elche y lo demás tendrá que esperar».

En este escenario de incertidumbre acerca de su futuro, el preparador apeló al factor emocional para subrayar sus vínculos con el el Elche de cara a una posible continuidad. «La afición, el club y los jugadores me han protegido y ya tienes mucho trabajo hecho porque no comienzas de cero», destacó sobre el equipo que podría dirigir la próxima campaña. «Ya tendría jugadores de Segunda que continuarían tras demostrar su valía y habría que traer futbolistas mejores para fortalecer el equipo como objetivo y filosofía de fichajes», añadió.

En la misma línea,el técnico reconoció que en su último año y medio en la entidad franjiverde se ha sentido «querido, cuidado y con el trabajo ya hecho». A juicio de Pacheta, «ésa es la parte más positiva: ha salido bien y el equipo sigue creyendo». «Cuando vienes de fuera y has sufrido mucho y llegas a un sitio en el que te quieren, eso lo tienes que poner en valor», agregó el preparador, que no ha querido poner ninguna fecha límite para alcanzar un acuerdo con el club y que esta semana ha recibido el respaldo público de varios jugadores.

Sobre el partido de mañana, Pacheta intuye un duelo «bonito para el espectador frente a un rival con cuatro o cinco futbolistas de un nivel muy alto, que ha estado todo el año en la parte media alta de la tabla y nosotros vamos hacia esa parte y si ganamos, les adelantamos, lo cual es otra motivación extra».

Del conjunto andaluz destaca la gran temporada que está firmando el delantero ilicitano Álvaro, que con 15 goles es uno de los mayores artilleros de LaLiga 1/2/3. «Es valiente, va al choque, vuelca a los centrales y es un jugador muy interesante, el en que el Almería basa buena parte de su juego porque pelea muy bien el primer balón aéreo, tiene presencia en el área y gol».

El técnico recalcó que no va a permitir la relajación de sus jugadores, ni de sí mismo, en estos últimos cinco partidos «porque el objetivo sigue siendo ganar, ganar y ganar; primero al Almería y luego al Tenerife».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats