10 de mayo de 2019
10.05.2019
LALIGA 1/2/3. JORNADA 38ª

"No he hablado con ningún otro club; el Elche es prioritario"

El entrenador Pacheta asegura que se siete muy "protegido" por todos los estamentos del club franjiverde y quiere resolver "cuanto antes" su continuidad, aunque hay cosas "que cambiar y mejorar"

10.05.2019 | 13:22
El entrenador del Elche, Pacheta, en la sala de prensa del Martínez Valero

El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, ha admitido este viernes que no ha hablado con ningún otro club y que su prioridad es continuar en el club franjiverde, con el que ya negocia su agente para intentar llegar a un acuerdo de renovación. 

En vísperas del partido de la 38ª jornada de LaLiga 1/2/3 este domingo (12.00) en Almería, Pacheta ha admitido que se siente "protegido" en el Elche por la afición, el club y los jugadores y ha expresado su deseo de que su futuro se resuelva "cuanto antes".

En el plano deportivo, confirma que hará varios cambios en el equipo inicial en los Juegos del Mediterráneo por acumulación de partidos en algunos titulares, aunque sólo ha confirmado que Gonzalo Villar sustituirá al sancionado Javi Flores.

"Pase lo que pase, acabará bien porque no nos haremos daño jamás", ha introducido el técnico burgalés sobre los contactos abiertos con el Elche para su continuidad desde que el domingo pasado "abriera la lata" de su renovación tras vencer al Rayo Majadahonda (2-1) y certificar virtualmente la permanencia en el fútbol profesional.

Pacheta no ha querido dar más detalles sobre las negociaciones, de las que dice que tiene menos datos incluso que los periodistas, y ha confiado en que se alcance un "término medio" entre las dos partes para llegar a un acuerdo, del que dependen "muchos más asuntos" que el económico.

Pacheta golpea el balón durante un entrenamiento del Elche esta semana. Antonio Amorós


En todo caso, y frente al interés de otros clubes por sus servicios como el Zaragoza y el Oviedo, el entrenador ha asegurado que no tiene "nada tangible": "No quiero escucharlos; lo primero es el Elche y lo demás tendrá que esperar".

En este escenario de incertidumbre, Pacheta ha apelado al factor emocional para subrayar sus vínculos con el el Elche de cara a una posible continuidad. "La afición, el club y los jugadores me han protegido y ya tienens mucho trabajo hecho porque no comienzas de cero", ha destacado sobre el Elche que él podría dirigir la próxima temporada.

"Ya tendría jugadores de Segunda A que continuarían y habría que traer jugadores mejores para fortalecer el equipo como objetivo y filosofía de fichajes", ha añadido.

En la misma línea, ha reconocido que en su último año y medio en la entidad franjiverde se ha sentido "querido, cuidado y con el trabajo ya hecho". A juicio de Pacheta, "ésa es la parte más positiva: ha salido bien y el equipo sigue creyendo".

"Cuando vienes de fuera y has sufrido mucho y llegas a un sitio en el que te quieren, eso lo tienes que poner en valor", ha agregado el preparador, que no ha querido poner ninguna fecha límite para alcanzar un acuerdo con el club.


Sobre el partido del domingo, Pacheta vislumbra un duelo "bonito para el espectador frente a un rival con cuatro o cinco futbolistas de un nivel muy alto, que ha estado todo el año en la parte media alta de la tabla y nosotros vamos hacia esa parte y si ganamos, les adelantamos, lo cual es otra motivación.

Del conjunto andaluz ha destacado la gran temporada que está firmando el delantero ilicitano Álvaro, que con 15 goles es uno de los mayores artilleros de LaLiga 1/2/3. "Es valiente, va al choque, vuelca a los centrales y es un jugador muy interesante, el en que el Almería basa buena parte de su juego porque pelea muy bien el primer balón aéreo, tiene presencia en el área y gol".

El técnico del Elche ha recalcado que no va a permitir la relajación de sus jugadores, ni de sí mismo, en estos últimos cinco partidos "porque el objetivo sigue siendo ganar, ganar y ganar; primero al Almería y luego al Tenerife".

Y sobre el posible "once" en los Juegos del Mediterráneo, Pacheta reconoce que habrá varios cambios, "dos o tres", aunque el equipo será "reconocible" y mantendrá al bloque titular "que nos ha traído hasta aquí". Sólo ha confirmado la titularidad de Gonzalo Villar por el sancionado Javi Flores y ha dejado entrever que hará alguna sustitución en ataque porque los dos delanteros -Yacine y Nino- y los dos extremos -Josan e Iván Sánchez- acumulan muchos minutos.

Finalmente, el entrenador ha explicado que el club ha recomendado a Yacine y Karim Azamoun que modifiquen sus hábitos de alimentación e hidratación durante el período del Ramadán que están respetando para llegar en buenas condiciones al partido del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook