Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo 11 jugadores tienen garantizada su continuidad

De los 14 futbolistas con contrato en vigor, Edgar Badía se puede marchar si llega una oferta de Primera, Jony Ñíguez no cuenta y Olmo tiene difícil seguir - Nino medita si seguir o retirarse

Un grupo de jugadores del Elche, del que muchos van a continuar, ayer, saliendo del entrenamiento. antonio amorós

El nuevo director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, tiene mucho trabajo por delante. El Elche cuenta en estos momentos con hasta 35 futbolistas, entre los 24 de la primera plantilla y los once que tiene cedidos, y solo once de ellos tienen garantizada su continuidad en el primer equipo la próxima temporada. Por lo tanto hay numerosos contratos que hay que revisar y decidir.

Un total de 14 futbolistas del actual equipo franjiverde tienen firmado más allá del 30 de junio, pero con tres de ellos se dan situaciones especiales. Edgar Badía va a renovar de forma automática por dos campañas una vez que se confirme matemáticamente la permanencia. En el club ilicitano quieren que el portero catalán siga porque ha ofrecido un gran nivel desde que llegó en el mercado de invierno, pero en su cláusula de ampliación se incluyó que si tenía una oferta de Primera División se podría marchar previo pago de una pequeña cantidad (unos 50.000 euros). En la entidad confían en que eso no suceda y que Edgar Badía siga siendo el portero del Elche la próxima campaña.

Casos diferentes son los de Jony Ñíguez y Jesús Olmo. El centrocampista ilicitano no cuenta, no ha jugado nada en la presente campaña, tiene dos años más de contrato y la intención es llegar a un acuerdo para rescindir o cederlo a otro equipo. Por su parte, el central catalán, que firmó en enero, renovará automáticamente por una campaña más como premio por la permanencia. Pero Olmo apenas ha jugado y si encuentra otro club también se marchará.

Contrato en vigor

Por lo tanto, los únicos 11 que tienen contrato y garantizada su continuidad son: Gonzalo Verdú (2022), Juan Cruz (2021), Yacine Qasmi (2021), Gonzalo Villar (2021), Borja Martínez, que renovó en enero (2021); Dani Calvo, que amplia su vinculación dos temporadas más al lograr la salvación (2021); Manuel Sánchez (2020), Javi Flores, quien también renueva por una campaña más tras conseguir la permanencia (2020); Iván Sánchez (2020), Josan Ferrández (2020) y Tekio (2020). Incluso con Iván Sánchez y con Juan Cruz, el anterior director deportivo, Jorge Cordero, tenía previsto negociar para ampliarles y subirle su cláusula de rescisión, que es de cuatro millones.

En el caso de que Edgar Badía se quedase, habría una importante base de 12 futbolistas para la próxima temporada. A ellos se le podría unir Nino. El almeriense cumple 39 años el próximo 10 de junio y finaliza contrato el 30 de junio. Tiene ya tomada la decisión, aunque hasta dentro de unos días no desvelará si sigue en activo un año más o decide colgar las botas.

Los que no van a continuar en el Elche son José Juan, que cumple 40 años el 31 de diciembre, y Manu, que en junio llegará a los 35. Ambos acaban su relación contractual y tendrán que buscarse otros equipos o retirarse.

Xavi Torres también finaliza contrato -firmó por una sola temporada- y, en principio, no cuenta y no está jugando mucho en la recta final de la Liga. La intención de la comisión deportiva es buscar un mediocentro defensivo que marque diferencias y tener a Manuel Sánchez como suplente. De todas formas, el futbolista reside en Xàbia, está muy cerca de su casa y con una ficha relativamente económica podría quedarse para completar la plantilla en caso de no encontrar nada mejor.

Alexander González tampoco está previsto que continúe y puede tener un principio de acuerdo con el Numancia.

Cedidos

Por otro lado, de los cedidos en la actual plantilla Karim (Cádiz), Carlos Castro (Mallorca), Alfred Planas (Alcorcón) y Nacho Gil (Valencia) volverán a sus respectivos equipos. De ellos, con el franco-argelino se va a intentar que siga, aunque es complicado.

Nico Rodríguez también tiene que afrontar el futuro de los once jugadores que pertenecen al Elche y están cedidos en otros conjuntos de Segunda B. Los canteranos Alberto Rubio (Internacional de Madrid) y Alejandro Satoca (Salamanca CF) y Zotko (Lleida) terminan contrato. Con Lolo Plá (Mestalla), Iván Calero (Salamanca CF), Collantes (UCAM) y Nando Quesada (Atlético Sanluqueño) se intentará rescindir. Primi (Alcoyano) será tratado de forma especial al ser canterano, mientras que Benja (Hércules) tiene apalabrada su continuidad en el club alicantino. Provencio tiene muchas posibilidades de quedarse en el Ibiza y el único de los cedidos que cuenta para el club ilicitano y que, seguramente, realizará la próxima pretemporada es Claudio Medina, que lleva anotados 18 goles con el Mirandés.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats