El Elche ha hecho oficial el fin de la vinculación de Jorge Cordero como director del club ilicitano y la llegada de Nico Rodríguez para ocupar el cargo. De este modo se pone fin al culebrón de las últimas semanas en torno al futuro del puesto, en el que se ha impuesto el deseo del máximo accionista, José Sepulcre, de dar un giro al organigrama técnico de la entidad.

En un comunicado oficial, el Elche ha agradecido el trabajo de Cordero durante las dos temporadas en las que ha ocupado el cargo de director deportivo. El cartagenero se despedirá en una rueda de prensa este jueves, en la que estará acompañado por los miembros del Consejo de Administración, que han sido su principal apoyo en el debate con el máximo accionista.

Por su parte, el club también ha aprovechado para oficializar la llegada de Nico Rodríguez, que será presentado el próximo martes. Rodríguez posee una dilatada experiencia en el fútbol español, tras haber pasado por los despachos de clubes como Alcorcón, Las Palmas, Sporting, Albacete y Getafe, tanto en Primera como en Segunda División.

Nada más aterrizar, Nico tendrá que ponerse manos a la obra con diversas labores, entre ellas la renovación del entrenador del primer equipo. Pacheta y Cordero han mantenido una estrecha relación en el último año y el técnico tendrá que formar tándem, si su decisión es la de continuar en el club una vez consumada la permanencia, con una nueva pareja laboral.