30 de abril de 2019
30.04.2019

Nico Rodríguez: "El Elche es un proyecto que me atrae y tiene unas posibilidades tremendas"

El nuevo director deportivo asegura que la renovación de Pacheta "es un objetivo prioritario"

30.04.2019 | 13:06
Nico Rodríguez, junto al presidente, Diego García, este martes durante su presentación

Nico Rodríguez ha sido presentado este martes como nuevo director deportivo del Elche Club de Fútbol. En su puesta de largo ha asegurado que las negociaciones con el máximo accionista del club ilicitano, José Sepulcre, fueron "muy rápidas". "No tuve tiempo ni para pensármelo. Es un proyecto que me atrae porque el Elche es un club histórico, con unas posibilidades tremendas y con margen de mejora".

El nuevo coordinador de la parcela deportiva de la entidad franjiverde quiere ir paso a paso y por ello ha comentado que lo primero es "asegurar matemáticamente" la permanencia en Segunda División y, a partir de ahí, "ponernos manos a la obra para poner los cimientos de la próxima temporada". A pesar de ello, Nico tiene claro que la renovación de Pacheta es "un objetivo prioritario". "Su trabajo está ahí y sería un placer seguir contando con él dentro de un orden y de los parámetros del club. Ojalá pueda convencerle para que renueve y siga porque su trabajo le respalda. Es una persona cercana, que ha adquirido un protagonismo importante en el clube y que ha trazado el camino".

El nuevo director deportivo no ha querido, en su primer día, hablar de casos individuales como el de Neyder Lozano. "Acabo de aterrizar y nos pondremos manos a la obra para analizar cada una de las situaciones". En cuanto a la continuidad de Nino ha señalado que "que lo primero que hay que hacer es escucharlo. Es historia viva del club y del fútbol español. Si puedo continuar viéndolo en el verde sería un privilegiado porque todos hemos disfrutado durante muchos años de Nino".

Nico Rodríguez apuesta por el trabajo en equipo y ha traído como ayudante a Dani Carmona y tendrá como secretario técnico a Mantecón. "Hay que consensuar el trabajo en equipo. Estamos aquí para trabajar, para ir a los campos, hacer muchos kilómetros y dedicar 24 horas. A partir ahí, tenemos la máxima ilusión por hacer un buen proyecto y estamos en el punto de partido. Con Dani Carmona y con Mantecón tenemos una dirección deportiva de máximo nivel".

Obviamente, la mirada de cara al futuro es intentar llevar al Elche a Primera División, pero el técnico granadino (nacido en Francia) advierte de que "sería caer en un error marcarse una fecha y eso no facilita el proyecto. Hemos visto otros clubes que están luchando por el ascenso que primero han hablado de permanencia. Hay que ir paso a paso y una vez logrado el primer objetivo hay que marcarse otros. Queremos hablar de crecimiento y mejora del club. Ser mejores cada día. No nos vamos a poner límites, pero hay que tener los pies en el suelo y demostrar las cosas con trabajo".

Nico ha tenido la oportunidad de dialogar con Pacheta y realizar una rápida visita al vestuario antes del entrenamiento. "Contamos con una base y lo que destaca del grupo es la gran calidad humana que hay. Hay una buena base y, a partir de ahí, hay que traer futbolistas que mejoren lo que hay, polivalentes y tener un buen fondo de armario. Hay buenos jugadores en la actual plantilla que ya han demostrado su nivel".

Por último, Nico Rodríguez, ha asegurado que no tiene miedo a la presión del entorno que rodea al Elche y que, históricamente, ha sido siempre muy exigente. "Bendito problema. Eso significaría que el club, la ciudad y el entorno están vivos y nos van a exigir", pero ha querido aclarar que "la presión debe ser para nosotros, para los que formamos el club. Si esa presión se traduce al vestuario no será bienvenida. Tenemos claro que la exigencia la marca un club histórico como es el Elche, que cuenta con una presión añadida y eso es bueno porque significa que nuestros socios quieren más", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook