Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepulcre liquida a Cordero y sitúa a Nico Rodríguez como director deportivo

El máximo accionista impone su decisión y realiza el relevo en los despachos del club ilicitano con la vista puesta ya en la próxima temporada

Nico Rodríguez, durante su etapa como director deportivo en el Sporting. LA NUEVA ESPAÑA

El Elche puso fin ayer, a última hora de la tarde, al culebrón de las últimas semanas en torno al futuro del cargo de director deportivo en la entidad franjiverde. Como era de esperar, Jorge Cordero no seguirá en el cargo y ya se conoce quién será su sustituto: Nico Rodríguez.

Pese a no tener la permanencia aún matemáticamente asegurada, José Sepulcre ha decidido ejecutar su decisión cuanto antes, fundamentada principalmente en dos motivos: la falta de sintonía con Cordero y el deseo de controlar la gestión del club de manera inmediata.

Tras varios roces con el que hasta ayer ocupaba el despacho de máximo responsable en el área deportiva en la planta noble del Martínez Valero, Sepulcre ha apostado por un giro en el organigrama, pese a que Cordero contaba con varios avales importantes para su continuidad.

El cartagenero tenía el apoyo del Consejo de Administración, encabezado por el presidente Diego García, del técnico y del núcleo duro de la plantilla, con futbolistas que habían manifestado públicamente su deseo de que Cordero continuase la próxima campaña en el club. No ha sido suficiente.

Nico, bien valorado

A rey muerto, rey puesto. A la vez que anunciaba el fin de su relación laboral con Cordero, el Elche hacía oficial el nombre de su sustituto. Nico Rodríguez llega a tierras ilicitanas tras varias temporadas en los despachos de diferentes clubes del fútbol profesional español.

La última experiencia de Rodríguez finalizó hace apenas un mes, tras haber firmado el verano pasado por el Getafe. Pese a la exitosa campaña del equipo azulón, al que José Bordalás tiene en plena batalla por clasificarse para la Champions League, el granadino puso fin a su etapa en el Coliseum el pasado mes de marzo.

Anteriormente, Nico pasó por las direcciones deportivas de Alcorcón (2007-2014), Las Palmas (2014-2015), Sporting (2015-2017) y Albacete (2017-2018). En su currículum destaca, sobre todo, su etapa en el club alfarero, con el ascenso y la consolidación de los madrileños en el fútbol profesional de nuestro país. También consiguió un ascenso a Primera División en su única temporada en Las Palmas.

Además de su currículum, Sepulcre valora positivamente las referencias que tiene de Nico Rodríguez y su forma de trabajar. Esas valoraciones son las que ha tenido en cuenta el máximo accionista del Elche para ver en el nuevo director deportivo franjiverde la persona ideal para encabezar la comisión deportiva dentro de la nueva gestión que quiere para el proyecto del Elche.

Rodríguez finalmente ha sido el elegido en una lista de candidatos de la que se cayó Emilio Vega. El exsecretario técnico franjiverde escuchó y agradeció el interés de Sepulcre, pero ha preferido esperar otro proyecto. Incluso tiene la meta de poder continuar en Primera División tras su paso por el Huesca o de reencontrarse con Víctor Orta en el Leeds United, si los ingleses logran el ascenso a la Premier League.

Despedida y bienvenida

Una vez oficializada la salida de Cordero y la llegada de Nico, el siguiente objetivo (y más importante del Elche) es cerrar la permanencia, algo que podría ocurrir este domingo, en caso de victoria en El Molinón.

En los próximos días también se escenificará públicamente el traspaso de poderes en los despachos del Elche.

Jorge Cordero se despedirá mañana del club para el que ha trabajado en los dos últimos años, en una rueda de prensa en la que estará respaldado por el Consejo de Administración, un signo del apoyo que ha recibido por parte de Diego García y del resto de consejeros en los últimos tiempos.

Por su parte, el próximo martes será el momento de la presentación de Nico Rodríguez, en un acto que marcará, pese a no haber finalizado la temporada vigente, el cambio de rumbo del Elche de cara a su futuro más próximo, con un José Sepulcre decidido a ejercer de dueño del club y a marcar desde el primer momento las líneas maestras del proyecto que tiene en mente desarrollar para la entidad franjiverde.

Cumplir con los objetivos marcados no fue suficiente

La etapa de Jorge Cordero en el Elche no ha llegado a cumplir dos temporadas completas. El cartagenero dice adiós a un club al que llegó en el verano de 2017.

Tras el dramático descenso a Segunda B, Cordero lideró desde los despachos dos cursos muy intensos en los que cumplió con los objetivos marcados. Primero logró el ascenso, con revolución en el mercado invernal y contratación de tres entrenadores, y esta campaña se marcha con el equipo prácticamente salvado a siete partidos para el final, pese a contar con uno de los límites salariales más bajos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats