Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Castro, el talismán del Elche

El delantero asturiano ha metido los dos últimos goles del conjunto ilicitano saliendo desde el banquillo que han significado cuatro puntos

Carlos Castro, el talismán del Elche

Carlos Castro se está erigiendo en protagonista del Elche a pesar de que solo ha sido titular en un partido, frente al Cádiz, desde que fichó por el conjunto ilicitano en el mercado de invierno. Encima, en el encuentro contra los gaditanos no tuvo suerte porque tuvo que abandonar el campo en el minuto 40 porque Pacheta tuvo que reforzar la defensa tras la expulsión de Juan Castro y dejó su puesto a Neyder Lozano. Su llegada ha coincidido con el mejor momento de la temporada de Nino, quien lleva 14 partidos seguidos saliendo en el once inicial, y su papel está siendo el de revulsivo.

El delantero asturiano se ha convertido en el auténtico talismán del conjunto ilicitano saliendo desde el banquillo y está mostrando sus dote de goleador. En los dos últimos encuentros ha sido el autor de los dos goles del Elche a domicilio y sus dianas han permitido al equipo de Pacheta sumar cuatro puntos que le han llevado a conseguir la permanencia virtual y que la afición se haya ilusionado con la posibilidad de alcanzar las plazas de promoción de ascenso a Primera División.

En el estadio Gran Canaria de Las Palmas salió por Nino en el minuto 62 y el 83 anotó el tanto de la victoria franjiverde, realizando un bonito gesto técnico que sorprendió a la defensa rival. El Elche terminó ganando 0-1 y sumando tres puntos importantes. El pasado domingo repitió la película. En el Carlos Belmonte sustituyó a Nino en el minuto 71 y en el 83 marcó el gol del empate de los ilicitanos tras aprovechar una asistencia de Yacine después del error del portero local Tomeu Nadal.

Carlos Castro asegura que no variaría su puesto de suplente por el de titular a cambio de no marcar goles. «Por supuesto que no lo cambiaría. Estoy feliz de poder ayudar al equipo. Está claro que todos los futbolistas queremos jugar lo máximo posible y ser titular, pero es lo que hay y lo tengo que asumir. Nino y Yacine están muy bien y estoy contento porque mis goles están ayudando a que el Elche siga sumando puntos». No obstante, no se resigna a ser suplente y recuerda que su entrada en el once inicial «es cosa del entrenador. Tenemos que trabajar en los entrenamientos para ponérselo difícil al míster».

Un ratón del área

El atacante cedido por el Mallorca se muestra «contento» con su segundo gol de la temporada y en Albacete demostró que es un «ratón» del área que aprovecha cualquier oportunidad que se le presenta. Sobre su diana en el Carlos Belmonte explica que «fue otro balón que el portero no despejó de forma correcta, Yacine me asistió muy bien y la pude meter por el ángulo». El delantero franjiverde afirma que no le afecta la presión en ese tipo de oportunidades. «No me suelo poner nervioso en el área y me gustan esas situaciones».

Castro mantiene el mensaje del vestuario de ir partido a partido y no ve más objetivo que ganar el encuentro del próximo lunes (21 horas) frente a Osasuna. Cuando se le pregunta por qué no son más ambiciosos, al igual que la afición, y piensan en la posibilidad que tienen de intentar alcanzar los puestos de «play-off» de ascenso comenta que «somos ambiciosos, pero no me vas a cambiar de la opinión de partido a partido. Ahora queremos ganar en el próximo a Osasuna y estamos capacitados para conseguirlo», y argumenta que «llevo cinco años como profesional y he vividos cosas que me hacen pensar que no se puede poner la mirada en lo que pueda ocurrir dentro de cuatro o cinco partidos. Solo hay que pensar en el siguiente».

El futbolista asturiano tiene claro que el empate en Albacete «debe reforzarnos y es positivo. El Albacete es un gran equipo y está arriba por algo. Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado, pero nosotros estamos en una racha muy buena. Por eso, debemos ir partido a partido porque nos está yendo bien así, aunque suene a tópico, en caso contrario nos equivocaríamos».

Todavía no está la salvación

El delantero considera que todavía no está conseguida la permanencia. «Está cerca, pero matemáticamente aún no y hay que seguir sumando. Estamos con buenas sensaciones y ahora para los rivales es difícil ganarnos y meternos gol. Estamos bien, sobre todo en casa, y tenemos que pensar en ganar a Osasuna, que será un encuentro complicado».

Por último, el delantero franjiverde agradece el apoyo de los más de 1.500 aficionados que se dieron cita el pasado domingo en el estadio Carlos Belmonte. «Hubo un ambiente espectacular por parte de los seguidores de ambos equipo y fue un encuentro muy bonito. Por eso, el empate se lo dedicamos a nuestra afición», señala el atacante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats