Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche mantiene la ilusión

Los franjiverdes logran un meritorio y afortunado empate en Albacete y siguen con opciones de alcanzar el «play-off» de ascenso

6

Albacete-Elche: Los de Pacheta sacan un valioso punto del Carlos Belmonte

El Elche está dispuesto a mantener la llama de ilusión por alcanzar los puestos de promoción de ascenso hasta el final de temporada. Los ilicitanos tenían una difícil prueba de fuego ayer en el Carlos Belmonte de Albacete, frente al actual segundo clasificado, y sumó un meritorio empate que premió su valentía y buen hacer en buena parte del encuentro.

Es cierto que la igualada llegó en el minuto 83 y en una jugada afortunada en la que el portero local, Tomeu Nadal, cometió un error de bulto al intentar despejar un balón y le dejó la pelota a Yacine para que asistiese a Carlos Castro y el asturiano marcase a placer. Se puede decir que la suerte sonrió a los ilicitanos cuando el partido estaba cerca de acabar. Pero los franjiverdes fueron capaces de plantar cara a los manchegos, quitarle la pelota y tener más dominio durante el primer tiempo. Y tampoco hay que olvidar que en los minutos 86 y 89 el árbitro señaló sendos fueras de juego, que no existieron, a Carlos Castro cuando se quedaba solo delante del guardameta y que podían haber significado el 1-2.

Por lo tanto, el reparto de puntos se puede considerar como justo y el conjunto de Pacheta demostró que está a la altura de los mejores de la categoría y tuteó a un rival que ha estado durante toda la temporada en la cabeza de la clasificación y que, a falta de ocho jornadas, ocupa puestos de ascenso directo.

Este Elche ha vuelto a ilusionar a una afición que ayer dio toda una lección ejemplar de comportamiento en el Carlos Belmonte y de animar a su equipo.

No fue un partido brillante, pero sí emocionante. Los dos equipos se respetaron mucho y eso ya dice mucho del momento de forma del conjunto ilicitano. En unos primeros minutos de tanteo, Yacine, en un remate de cabeza; y Javi Flores, con un disparo que se fue alto; dieron el primer aviso.

Al Albacete le costó entrar en juego y Febas, el hombre por el que pasan todos los balones del cuadro manchego, estuvo desapercibido y terminó siendo sustituido. Álvaro Peña y Bela pusieron la réplica local, pero sin meter en apuros a Edgar Badía.

En un toma y daca continuo, los dos siguientes amago de golpeo fueron ilicitanos. Hasta tres futbolistas: Iván Sánchez, Javi Flores y Yacine tuvieron el balón para disparar y no encontraron el momento ante la desesperación de la afición del Elche que estaba muy cerca de la jugada. Iván Sánchez volvía a Carlos Belmonte y tardó en entrar en juego, pecó en algunas ocasiones de individualista, pero fue el futbolista franjiverde que más peligro creó entrando desde la banda derecha. Al descanso se llegó con un empate a cero que los dos equipos y las dos aficiones daban por bueno.

La segunda parte comenzó con una buena oportunidad. Gonzalo Verdú remató de cabeza, completamente solo, un saque de esquina que no acertó a encontrar la dirección adecuada.

Fase de zozobra

A partir de ese momento el Elche entró en una fase de zozobra y de imprecisiones en el centro del campo que provocaron las contras y el peligro del Albacete. En una de ellas, Javi Flores falló en el pase, los manchegos montaron el ataque, el balón le llegó a Eugeni en la frontal de área, Iván Sánchez y Nino no le encimaron y el mediapunta local se sacó un disparo cruzado y ajustado al poste que sorprendió a Edgar Badía (1-0 m. 56). En ese momento el Carlos Belmonte se vino arriba y el golpe afectó a los franjiverdes. Dos minutos después, Bela pudo sentenciar, pero se encontró con el acierto del portero del Elche.

El equipo de Pacheta no era capaz de generar juego, aunque Javi Flores tuvo el empate después de un buen recorte dentro del area y su disparo tropezó en una mano salvadora de Tomeu Nadal.

El tiempo corría a favor de los manchegos y Pacheta decidió mover el banquillo. Quitó a un desaparecido Josan y dio entrada a Borja en la banda izquierda. Sin grandes alardes, el alicantino mejoró las prestaciones del crevillentino. Y el preparador del conjunto ilicitano se encomendó al talismán Carlos Castro por un desfondado Nino.

El partido llegaba al ocaso sin atisbo de mejoría del Elche y en ese momento apareció la fortuna que todos tienen cuando van subidos en la ola positiva. Un centro de Juan Cruz al corazón del área, sin aparentemente peligro, provocó el error de Tomeu Nadal que despejó el balón de forma a rara y dejó el balón suelto. Allí estaba Yacine para aprovechar el regalo, estar rápido para cederle la pelota a Carlos Castro, quien repitió su idilio con el gol, al igual que en Las Palmas, y a placer mandó el esférico al fondo de la red y equilibró el marcador (1-1 m. 83).

Un mazazo que dejó aturdido al Albacete y a su afición que ya se las prometían felices. Los locales buscaron en la recta final la meta de Egdar Badía, pero el golpe de la igualada los dejó sin apenas conocimiento para generar fútbol.

Pudo ser mejor

Los franjiverdes daban por bueno el empate, pero a punto estuvieron llevarse todo el botín. En el minuto 86, Yacine, que está demostrando más dotes de asistente que de goleador, a imagen y semejanza de Benzema, metió un balón al espacio sobre Carlos Castro, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego que no era. Y en el 89, Javi Flores, por enésima vez, sacó a relucir dotes de calidad, y puso de primeras otra pelota al asturiano y, de nuevo, el colegiado, a instancias de su auxiliar de banda, anuló la acción por otro fuera de juego que tampoco era.

Al final, reparto de puntos que se puede considerar como justo y que deja satisfechos a los dos equipos. Al Albacete porque le permite situarse segundo, en plaza de ascenso directo; y al Elche porque logra su cuarto partido consecutivo sin perder, suma 46 puntos, tiene la permanencia conseguida, continúa más cerca del «play-off» que del descenso y tiene muchos motivos para soñar.

Notable

El nivel competitivo

El Elche actual está demostrando ser un rival muy difícil de batir que es capaz de competir con cualquier rival de la categoría. El Albacete, que no ha perdido en toda la temporada en el Carlos Belmonte, es el segundo clasificado y está en puestos de ascenso. Aún así, los franjiverdes fueron capaces de tutearlo y en muchos minutos del partido, sobre todo en el primer tiempo, lo pasaron por encima. Actualmente pueden haber iguales, pero no hay ningún equipo mejor que los ilicitanos.

Aprobado

La capacidad de reacción

El 1-0 del Albacete fue un duro golpe para el conjunto de Pacheta y en otro momento de la temporada hubiera sido la apertura de una derrota. Sin embargo, el cuadro franjiverde no se vino abajo, siguió luchando, independientemente que las cosas le salieron mejor o peor, y, al final encontró la recompensa.

Necesita mejorar

Los minutos de desconexión

Después de una buena primera parte en la que el conjunto de Pacheta aguantó, incluso dominó al Albacete, en el inicio del segundo tiempo cometió demasiadas imprecisiones que, habitualmente, cuestan caras. El gol del Albacete vino precedido de una de ellas. Para poder estar arriba hay que mantener la concentración los 90 minutos porque no siempre la suerte va a estar de tu lado como ocurrió ayer.

Gonzalo Verdú ve la quinta tarjeta amarilla del tercer ciclo y no podrá jugar contra Osasuna

Gonzalo Verdú estaba apercibido de sanción y sólo tardó seis minutos en ver la cartulina amarila en una jugada en la que el árbitro se mostró demasiado meticuloso tras un salto con Zozulia. La cartulina condicionó al cartagenero el resto del partido. El central franjiverde se perderá el encuentro del próximo lunes 29 de abril (21 horas), en el estadio Martínez Valero. Por su parte, Edgar Badía y Dani Calvo continúan con cuatro tarjetas y están a una de tener que cumplir su partido de sanción. El relevo de Verdú contra los navarros será Neyder Lozano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats