Sergio Blázquez "Tekio" lucha por un puesto en el lateral derecho del Elche que se enfrentará el domingo (20 horas) a la UD Las Palmas, en el estadio de Gran Canaria. El jugador murciano volvió a la titularidad frente al Alcorcón por la baja por sanción y por estar con la selección de Venezuela de Alexander y ahora es Pacheta quien debe decidir si mantiene al venezolano o cuenta con Tekio. "La competencia es buena y pone las cosas difíciles a todos. Alexander está mostrando un gran nivel, pero nadie es imprescindible. La competencia hace mejor al equipo. Empecé la Liga jugando y una lesión me apartó de la titularidad y cuando volví a los entrenamientos continuaba renqueante con el tobillo. Ya estoy bien. Alexander está jugando, a mí me tocó el sábado e intenté dar lo mejor de mí. Ahora es responsabilidad del míster", ha comentado este jueves.

El futbolista de Molina de Segura ha asegurado que "entreno diariamente al 200% para cuando tenga la oportunidad de jugar. Llevaba tiempo sin jugar y preparándome y frente al Alcorcón me encontré bien y lo mejor es que conseguimos los tres puntos".

Tekio tiene claro que el partido frente a Las Palmas será "duro y difícil". "Sabemos que no está atravesando su mejor momento, pero es un equipo hecho para ascender. Va a tratar de gastar las balas que le quedan para engancharse al play-off y nosotros debemos aprovechar el buen momento de forma en el que estamos e ir con toda la ilusión del mundo a conseguir los tres puntos".

El lateral franjiverde admite que el Elche tiene más que ganar que perder en el estadio de Gran Canaria, pero advierte de que "sólo pensamos en el siguiente partido. Estamos en una buena situación pero aún nos falta para conseguir el objetivo y debemos dar otro paso importante para acercarnos a la permanencia". El jugador murciano espera que el conjunto ilicitano pueda lograr, después de mucho tiempo (más de tres meses) una victoria a domicilio. "Tenemos esa asignatura pendiente fuera de casa, pero a lo largo de la temporada hemos hecho buenos partidos a domicilio y hemos mostrado gran nivel, pero los detalles, en muchas ocasiones nos han penalizado".

Tekio considera que la presión que pueda tener el conjunto canario "es una arma de doble filo. Debemos intentar aprovechar esa ansiedad que tienen de no poder cumplir el objetivo principal, pero para conseguirlo debemos mostrar nuestro mejor nivel".

En cuanto a la mejoría del Elche en los últimos partidos, el futbolista murciano comenta que "con el paso de las jornadas, nos hemos asentado en la categoría. En la primera vuelta, hicimos buenos partidos y merecimos más premio del que cogimos fuera de casa. Ahora, esos pequeños detalles están yendo a nuestro favor".