04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Tekio sufre "un esguince moderado-severo" en su tobillo derecho

El club ilicitano emite un comunicado sobre la lesión del lateral derecho, que no ha entrenado

04.12.2018 | 14:15
Tekio, durante un entrenamiento

La plantilla del Elche Club de Fútbol ha vuelto este martes por la mañana a los entrenamientos después de disfrutar el lunes de jornada de descanso. La principal ausencia en la sesión ha sido Sergio Blázquez "Tekio". El lateral derecho va a tener difícil llegar a tiempo al encuentro del próximo domingo (18 horas), en el estadio Martínez Valero frente al Sporting de Gijón. El club ilicitano, ha emitido un comunicado facilitado por el jefe de los servicios médicos, el doctor César Quesada, en el que indica que el futbolista franjiverde "presenta un esguince moderado-severo en el tobillo derecho. El tiempo de baja se determinará según evolución".

El jugador de Molina de Segura sufrió un fuerte golpe en el partido del pasado sábado en Córdoba (1-1) y terminó el encuentro con sensibles muestras de dolor. Después de tres días, su tobillo continúa inflamado y se está sometiendo a un trabajo con los fisioterapeutas para intentar rebajar la inflamación y tratar, a final de semana, incorporarse al grupo. No obstante, lo va a tener complicado y Pacheta podría tener que echar mano del venezolano Alexander González, que frente al Córdoba ni siquiera entró en la convocatoria. El internacional con Venezuela llegó como uno de los fichajes importantes de la presente temporada, tras lograr el ascenso la campaña pasada con el Huesca, pero, de momento, no está cumpliendo con las expectativas.

Para el choque ante el conjunto asturiano, el técnico del Elche recupera a Manuel Sánchez, quien se perdió el encuentro del Nuevo Arcángel por el examen de la oposición a Policía Nacional que realizó el sábado en Alicante; y al portero Francis Uzoho, que desde el pasado domingo viene entrenando con normalidad con el grupo.

Por su parte, a expensas de lo que ocurra con Tekio, frente al Sporting de Gijón va a ser baja el extremo crevillentino Josan Ferrández, quien tendrá que cumplir un partido de sanción por su expulsión, por doble tarjeta amarilla en apenas diez minutos, que sufrió en Córdoba.

Centros y remates
La falta de gol es una de las obsesiones y los aspectos a mejorar para Pacheta. Por ello, durante la sesión de este martes, tras la habitual sesión de video y charla técnica para analizar el choque del Nuevo Arcángel, los futbolitas han salido al campo anexo y han realizado ejercicios de centros y remates para intentar mejorar la puntería. El conjunto ilicitano es con 13 dianas uno de los equipos que menos goles mete de toda la Segunda División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook