23 de marzo de 2019
23.03.2019

El bálsamo del Martínez Valero

El Elche busca ante el Alcorcón su tercera victoria seguida en casa para seguir a 9 puntos del descenso y enderezar el rumbo tras el tropiezo en Zaragoza

23.03.2019 | 04:15
El entrenador del Elche, Pacheta, sonríe en el entrenamiento del jueves.

Tekio, Xavi Torres y Juan Cruz vuelven a la titularidad en el partido 400 de Nino como franjiverde.

El Elche vuelve a casa para cerrar la herida de Zaragoza (1-0) y esta tarde (16.00) recibe a un declinante Alcorcón con el objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva en el Martínez Valero que le mantenga a nueve puntos de distancia de la zona de descenso, toda vez que el Extremadura, que marca la «línea roja», sumará esta jornada con seguridad los tres puntos al corresponderle jugar con el descalificado Reus. En el partido número 400 como franjiverde del delantero Nino, todo apunta a que Tekio y Xavi Torres ocuparán las plazas en el «once» titular de los sancionados Alexander González y Manuel Sánchez, respectivamente, mientras que Juan Cruz volverá al lateral izquierdo tras cumplir un partido de suspensión en La Romareda.

Tanto el Elche como su técnico José Rojo, Pacheta, necesitan recomponer la figura tras la derrota del pasado sábado en tierras mañas, marcada por los controvertidos cambios de Alexander, Iván Sánchez y Nino cuando el equipo perdía 1-0. Para reencontrarse con el triunfo clave en la lucha por la salvación, el equipo se refugia en el calor de su estadio y su hinchada. «Estamos enganchados a nuestra afición y eso nos hace rendir mejor», destacó el jueves Pacheta tras las convincentes victorias en casa ante el Cádiz (1-0) y el Extremadura (2-0). «Estamos muy identificados con nuestro campo», recalcó el técnico franjiverde.

Como local, el Elche ha sumado 24 de sus 33 puntos (sin contar los tres adjudicados ante el descalificado Reus) y es el decimocuarto mejor equipo de la Liga. Además, los mejores momentos de juego y sensaciones franjiverdes de la temporada han llegado en casa, donde el equipo de Pacheta se muestra mucho más seguro, compacto y fiable que a domicilio.

Para alejar el fantasma de las dudas y retomar la senda de la victoria, el entrenador burgalés recalca la trascendencia del choque -«la victoria es mucho más importante que ante el Cádiz»- y avisa a los suyos de que están «obligados a ganar» para mantener distancias con el descenso. Y también para dedicar la victoria a Nino, que en el minuto 7 del choque recibirá la ovación del estadio a petición de la Federación de Peñas como reconocimiento a sus 400 partidos con la elástica franjiverde en sus 11 temporadas en el Elche.

Aún escuece en el vestuario ilicitano la derrota de la primera vuelta el 18 de noviembre pasado en Alcorcón (2-1), que llegó a balón parado y en el minuto 94. El conjunto alfarero se situó como sorprendente líder en esa jornada 14ª con el gol de Esteban Burgos y se mantuvo otras dos semanas consecutivas al frente de la tabla. No obstante, el cuadro amarillo ha bajado muchos enteros en 2019 y solo ha logrado un triunfo en los siete últimos partidos.

Al igual que el Elche, su rendimiento se resiente a domicilio, no gana fuera desde el 11 de noviembre en Lugo (0-1) y sólo ha sumado un punto de los últimos 24 disputados lejos de Santo Domingo. Pese a su trayectoria a la baja, el Alcorcón llega al Martínez Valero noveno con 43 puntos, a cinco de la promoción que marca el Mallorca, e intentará apurar sus opciones de luchar por el ascenso.

Para el duelo de esta tarde Cristóbal Parralo cuenta con varias bajas importantes. Por lesión no jugarán Nono, Toribio, Sandaza y Bellvis; por sanción no está Sangalli y por estar con sus selecciones Aly y Eddy Silvestre. Tampoco las estadísticas juegan a favor de los madrileños, que en sus cinco visitas ligueras a Elche han consechado cuatro derrotas y un empate y aún no han marcado en el Martínez Valero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook