05 de febrero de 2019
05.02.2019

Javi Flores: "Los dos próximos partidos en casa deben suponer seis puntos"

El centrocampista cordobés del Elche tiene claro que la permanencia pasa por los partidos en el Martínez Valero

05.02.2019 | 17:21

El mediapunta del Elche Club de Fútbol Javi Flores ha asegurado este martes, a la conclusión del entrenamiento matinal que ha llevado a cabo el conjunto ilicitano en el campo anexo, que una gran parte de las opciones de permanencia del equipo franjiverde pasan por los partidos que debe disputar en el estadio Martínez Valero, donde afrontará las dos próximas jornadas frente al Oviedo y el Extremadura, un rival directo en la lucha por la salvación.

El futbolista cordobés ha recordado que "ahora tenemos dos partidos seguidos en nuestro campo y la mentalidad es que deben suponer seis puntos", ha dicho el jugador, quien ha admitido que el equipo de Pacheta tiene ganar de "volver a competir, jugar y sumar puntos" después de una semana atípica en la que no disputó encuentro de Liga por la expulsión de la competición del Reus. 

Flores define al Oviedo como un conjunto con "buenos futbolistas y buen entrenador" y ha advertido de que "sabe a lo que juega". "El cambio de sistema le va bien y es un equipo para pelear por ascender", ha comentado.

El centrocampista del Elche también ha indicado que la clave del encuentro frente a los asturianos puede estar en "tener la pelota para crearles las máximas ocasiones posibles", pero ha recordado que se trata de un rival "bien armado y que sale bien a las contras".

Por otro lado, el jugador cordobés ha resaltado que los siete fichajes realizados por el club en el mercado de invierno se han acoplado "perfectamente" y ha indicado que la llegada de refuerzos implica un aumento de la "competencia" dentro de la plantilla.

Javi Flores una segunda vuelta "larga y complicada" y ha asegurado que, pese a que ya hay una plaza menos para el descenso tras la expulsión del Reus, "no será fácil" lograr la permanencia.

"Vamos a ver si en mayo podemos estar tranquilos", ha comentado el jugador del Elche, quien ha justificado la decisión de su excompañero, Sory Kaba, de abandonar el club para jugar en la Liga francesa. "Para él es una oportunidad muy buena. Cuando un equipo viene y paga la cláusula, tampoco hay mucho que hacer. Nos estaba ayudando y seguramente nos debilita su marcha, pero entre los que estamos y los que han venido vamos a sacar esto adelante", ha argumentado.

Elogios a Benja
Flores, por último, tuvo palabras de elogio para su compañero el delantero Benja Martínez, quien aún no ha logrado marcar esta temporada y que ha estado en todas las quinielas para salir en el mercado de invierto. "Es un futbolista mucho más importante en el vestuario de lo que la gente puede ver. Y es de los jugadores más fuertes de cabeza que he visto. Juegue o no, apoya a su compañero y siempre está ahí. Es fuerte y va a llegar su recompensa", ha concluido el futbolista cordobés. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook