Javi Flores está dando la razón a Vicente Mir en este arranque de competición con el Elche en Segunda División B. El centrocampista cordobés regresó este verano al equipo franjiverde de la mano del preparador valenciano y en los 238 minutos que ha sumado, en los encuentros jugados en esta Liga frente a Sabadell (0-0), Badalona (5-1) y Aragón (0-4), ya ha dejado claro que el fútbol de creación del conjunto ilicitano va a pasar por sus botas. Si a ello unimos que también ha sido capaz de llegar al área rival y de hacer dos goles su concurso está siendo fundamental. «Los goles dan confianza dentro del campo. Ojalá lleguen más para ayudar a conseguir victorias, que es lo que queremos», decía al final del duelo librado con un 0-4 frente al Aragón en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

El llamado en su tierra como el «Mago» de Fátima, barrio cordobés en el que vino al mundo un 9 de febrero de 1986, cuenta con calidad suficiente para destacar en esta categoría. Si le respetan las lesiones puede ser fundamental a la hora de que el Elche regrese a la categoría perdida la pasada campaña.

Flores no ha llegado más lejos en el mundo del fútbol porque no ha tenido suerte en este apartado, pero se confía en que en el Elche rompa con ese maleficio y pueda demostrar todas esas virtudes futbolísticas que atesora.

Cuenta con mucha calidad para romper las defensas rivales y encontrar huecos imposibles para dar balones de gol a sus compañeros de adelante. Un gran complemento para futbolistas listos como Benja, Nino o Lolo Plá, que no suelen perdonar en los uno contra uno.

Al jugador se le nota con confianza. Tiene el apoyo del técnico y es consciente que el tren franjiverde está parado en su estación y no quiere perderlo. Insiste en ser un futbolista importante en este equipo y cuenta con fútbol suficiente para conseguirlo.

El andaluz está con muchas ganas de demostrar con la camiseta franjiverde lo que en su anterior época en el club ilicitano no pudo hacer a pesar de que el entonces técnico franjiverde Fran Escribá no se cansaba de repetir que era el jugador de más calidad de la plantilla.

Trayectoria

Javi Flores llegó al Elche CF en la temporada 2012-2013, la del ascenso a Primera División y la de los récords con Fran Escribá, procedente del filial de Getafe, equipo en el que había recalado tras no tener oportunidades en el Córdoba y verse obligado a salir por la puerta de atrás del club califal.

Llegó muy ilusionado pero tuvo la mala suerte de lesionarse de gravedad un 4 de agosto en El Collao en un amistoso frente al Alcoyano, lo que le obligó a perderse toda la temporada y sólo disputar algunos minutos cuando el ascenso a la máxima categoría ya se había logrado. Sólo sumó 93 minutos ante Girona (0-0), Sabadell (0-0) y Guadalajara (2-1). Ante el conjunto alcarreño marcó el único gol que había hecho con la casaca franjiverde hasta los dos que firmó el pasado domingo frente al filial del Zaragoza.

Ya en la máxima categoría tampoco entró en los planes de Escribá, prueba de ello es que sólo disputó 72 minutos en el último partido de Liga jugado en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (3-1). Le volvió a dar la razón a Escribá ya que fue el mejor jugador franjiverde de aquel duelo con el que se despidió del Elche aquella campaña. Anteriormente le alineó en el partido de vuelta de la Copa del Rey frente al Villarreal (0-1).

Murcia y Hércules fueron sus siguientes equipos y en ellos ya disfrutó de más minutos, aunque las lesiones tampoco le dejaron dar todo lo que lleva dentro. Coincidió con Vicente Mir en el equipo blanquiazul y, con su segundo, Óscar Sánchez, en la escuadra pimentonera. De ahí que ambos no dudaran en hacerse con sus servicios cuando el Hércules le abrió la puerta este verano. Los dos le han dado galones de mando en la sala de máquinas del equipo ilicitano. Tan sólo ha necesitado tres partidos para demostrar su valía y mostrar su mejor versión y, de esta manera, superar los minutos y goles que registró en su paso anterior por el club ilicitano.