05 de febrero de 2019
05.02.2019

El Elche acelera por Yacine

El club ilicitano está a la espera de conocer el dinero del que dispone en la ampliación del límite salarial para pagar la cláusula de 300.000 euros

05.02.2019 | 10:03
Yacine lucha por un balón, durante un encuentro con el Melilla

Mañana miércoles está previsto intensificar las negociaciones

Yacine Qasmi tiene todas las papeletas para ser el sustituto de Sory Kaba en el Elche. El delantero del Melilla, salvo sorpresa, llegará al estadio Martínez Valero y en el club ilicitano confían en que pueda ser a final de semana, incluso que esté disponible para el encuentro del sábado frente al Oviedo.

El director deportivo, Jorge Cordero, espera conocer hoy martes la cantidad de dinero definitiva de la ampliación del límite salarial de LaLiga para poder afrontar su fichaje. En el conjunto norteafricano no están dispuesto a negociar y piden íntegros los 300.000 euros de la cláusula de rescisión y el Elche está dispuesto a pagarla, siempre y cuando el aumento salarial supere esa cantidad. Los primeros números que se han sacado en la entidad franjiverde rondan los 350.000, por lo que habrá dinero para poder afrontar la operación.

Hasta el momento, el Elche, ni la agencia de representación del delantero, RGfootball, se han puesto en contacto con el Melilla porque están a la espera de conocer la ampliación salarial de LaLiga, pero mañana miércoles se presume como el día clave para intensificar las negociaciones y que puedan fructificar de forma rápida depositando la cláusula en Madrid, al igual que hizo Sory Kaba.

El club melillense barrunta que se va a quedar sin su jugador franjiverde y que tendrá que buscar un sustituto. Tendrá un mes extra para hacerlo, porque al igual que ha sucedido con la entidad franjiverde con Sory, cuando se paga la cláusula, LaLiga te da un mes más para poder fichar.

Yacine está ilusionado con la posibilidad de firmar con un equipo de Segunda División y ve al Elche como una gran posibilidad para dar el salto en su carrera. De hecho, desde tierras norteafricanas aseguran que, tras la eliminatoria de Copa frente al Real Madrid, en la que marcó un gol; su cabeza no está totalmente centrada en el Melilla y ha bajado su rendimiento, aunque es un futbolista que siempre da todo en el campo. En el mes de enero hubo interés del Nàstic de Tarragona y del Rayo Majadahonda, pero su ilusión era firmar por el Elche y si no era esta temporada, la próxima.

El pasado domingo no jugó frente al Talavera porque estaba sancionado. Su equipo venció 1-0 y se mantiene en la tercera posición del grupo III de Segunda División B, en plaza de «play-off» de ascenso.

En el Elche ya no esconden que Yacine es la primera opción. La posibilidad de Javi Guerra está descartada y Jorge Cordero está dejando en un segundo plano el resto de ofrecimientos que ha recibido. Su objetivo es fichar al delantero del Melilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook