Yacine Qasmi tiene todas las papeletas para ser el sustituto de Sory Kaba en el Elche. El delantero del Melilla, salvo sorpresa, llegará al estadio Martínez Valero y en el club ilicitano confían en que pueda ser a final de semana, incluso que esté disponible para el encuentro del sábado frente al Oviedo. El director deportivo, Jorge Cordero, espera conocer hoy martes la cantidad dinero definitiva de la ampliación del límite salarial de LaLiga para poder afrontar su fichaje.

En el conjunto norteafricano no están dispuesto a negociar y piden íntegros los 300.000 euros de la cláusula de rescisión y el Elche está dispuesto a pagarla, siempre y cuando el aumento salarial supere esa cantidad. Los primeros números que se han sacado en la entidad franjiverde rondan los 350.000, por lo que habrá dinero para poder afrontar la operación.

Hasta el momento, el Elche, ni la agencia de representación del delantero, RGfootball, no se han puesto en contacto con el Melilla porque están a la espera de conocer la ampliación salarial de LaLiga, pero mañana miércoles se presume como el día clave para intensificar las negociaciones y que puedan fructificar de forma rápida depositando la cláusula en Madrid, al igual que hizo Sory Kaba.

El club melillense barrunta que se va a quedar sin su jugador franjiverde y que tendrá que buscar un sustituto. Tendrá un mes extra para hacerlo, porque al igual que ha sucedido con la entidad franjiverde con Sory, cuando se paga la cláusula, LaLiga te da un mes más para poder fichar.