Dice el refrán que a río revuelto ganancia de pescadores. Y en esa situación el Elche ha sabido aprovechar para llenar sus redes después de los problemas económicos que ha tenido el Reus y que han acabado con su expulsión de la competición.

El club ilicitano ha pescado hasta tres futbolistas de los más destacados del conjunto catalán: Edgar Badía, Alfred Planas y ayer se confirmó la llegada del central Jesús Olmo. Además, la eliminación del Reus va a permitir al conjunto franjiverde eliminar a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia y que había sido capaz de ganar al equipo de Pacheta en el estadio Martínez Valero (0-2), por lo que tenía difícil superarlo en el gol-average.

Pero la recompensa para el Elche es todavía mayor porque el cuadro tarraconense era el rival de este fin de semana y los ilicitanos van a sumar tres puntos sin jugar. Es cierto que, posteriormente, al resto de los que equipos también le van a dar su partido frente a los catalanes por ganado, pero no es lo mismo obtenerlos ahora que al final de la competición cuando ya habrá rivales que no tienen objetivos por los que luchar. Incluso, los franjiverdes tienen muchas posibilidades de acabar la jornada aumentando su renta sobre los cuatro últimos clasificados, con la tranquilidad y la confianza que puede permitir esa situación.

Jesús Olmo tiene 34 años y vuelve al Martínez , Olmo regresa al Martínez Valero donde ya estuvo en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 a las órdenes de David Vidal, Claudio Barragán y Bordalás. Era un futbolista muy prometedor, pero una lesión en el talón de Aquiles frenó su proyección.

Ahora vuelve como un futbolista contrastado en Segunda División, categoría en la que ha disputado más de 160 partidos durante su trayectoria, los últimos 79 en tres temporadas con el Reus, en el que era capitán y ha rendido a un buen nivel.

Olmo pasó ayer el reconocimiento médico y hoy jueves realizará su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Llega para aportar competencia al centro de la defensa, donde luchará por un puesto con Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Neyder Lozano, que, actualmente se encuentra lesionado y tardará, como mínimo un mes para volver a jugar.

El futbolista catalán es el séptimo fichaje del mercado de invierno que ha realizado la comisión deportiva que dirige Jorge Cordero. Jesús Olmo se une a Nacho Gil, Dani Calvo, Edgar Badía, Karim Azamoum, Carlos Castro y Alfred Planas, quienes también han recalado en el club ilicitano durante el mes de enero.

Operación salida

Restan menos de 24 horas para que acabe el mercado -la ventanilla se cierra esta noche a las 12- y el Elche está inmerso en la operación salida para tratar de liberar más masa salarial.

Ayer se concentró la marcha de Provencio, quien sale cedido al Ibiza del grupo IV de Segunda División B. El centrocampista madrileño acaba contrato con la entidad franjiverde el 30 de junio, pero con el cuadro ibicenco no podía asumir toda su ficha se ha llegado a un acuerdo a modo de cesión.

Provencio fue una pieza importante en el conjunto ilicitano para conseguir el ascenso la pasada campaña, en la que fue uno de los pesos pesados del vestuario y disputó 32 encuentros. Sin embargo, este año apenas ha tenido protagonismo, a pesar de que era uno de los cuatro capitanes de la plantilla junto a Nino, Gonzalo Verdú y Benja. Provencio solo ha contado para Pacheta en ocho partidos, uno como titular y apenas ha acumulado 335 minutos.

La presencia de Manuel Sánchez, Xavi Torres y el fichaje de Karim Azamoum le dejaban, prácticamente, sin opciones de jugar. Además, en su puesto también tenía la competencia de Javi Flores y de Gonzalo Villar. En un principio, el jugador era remiso a marcharse, pero, al final, ha accedido para no pasar en blanco lo que resta de temporada.

El Ibiza comenzó mal la temporada, pero, actualmente, ocupa el puesto séptimo de la clasificación. Además, el conjunto balear se ha reforzado mucho y bien en el presente mercado de invierno.

Benja deshoja la margarita

La comisión deportiva confía en que antes de esta noche pueda cerrar las salidas de Jony Ñíguez y Francis Uzoho. Por su parte, Benja está deshojando la margarita para tomar una decisión definitiva.

El UCAM es el equipo que más interés ha puesto en ficharle y, además, le permitiría seguir viviendo en Elche y no cambiar su domicilio. Si finalmente sale no se descarta llegada de otro delantero.