El Elche Club de Fútbol se ha adjudicado la XX edición del Trofeo Enercoop de Crevillent tras imponerse por 5-3 en la tanda de penaltis. Los franjiverdes marcaron las cinco penas máximas y el Crevillente Deportivo lanzo dos fueras. Los 90 minutos terminaron con empate a uno en el marcador.

El principal atractivo del encuentro era ver en acción a Florentine Pogba. El central franco-guineano jugó los primeros 45 minutos y a pesar de que tuvo un error en la jugada del empate crevillentino, dejó buena impresión con mucha fortaleza física y bien posicionado en el terreno de juego.

El tiempo reglamentario finalizó con empate a uno. Sory Kaba adelantó a los ilicitanos, en el minuto 17, y Samu, a los 29 minutos, aprovechó una pérdida de balón del Florentine Pogba para empatar el encuentro. Los franjiverdes llevaron el peso de juego y tuvieron ocasiones de llevarse la victoria antes de la tanda de penaltis, pero no estuvieron acertados de cara a puerta.

Pacheta alternó jugadores titulares, menos habituales y chavales del filial y del juvenil. El técnico franjiverde no quiso arriesgar de cara al importante encuentro del domingo (20 horas) frente al Nàstic y reservó a Gonzalo Verdú, quien arrastra molestias en la rodilla;a Nino, a Dani Calvo y a Javi Flores; cuatro futbolistas que se presumen titulares frente al cuadro catalán. Por su parte, Iván Sánchez, quien también viene arrastrando molestias musculares, jugó los últimos 20 minutos.

El preparador burgalés le dio 30 minutos a cada portero. Edgar Badía fue titular, luego salió Francis Uzoho y la última parte del encuentro la jugó José Juan.

De salida, Pacheta alineó a Edgar Badía (Francis, m. 30), Tekio (Brian, m. 30), Manu, Florentine Pogba, César Moreno, Provencio, Emil, Nacho Gil (Molina, m. 30), Josan, Sory y Jony Carmona.

En el segundo tiempo comenzaron jugando: Francis (José Juan, m. 60), Manuel Sánchez, Provencio (Benja, m. 60), Brian (Alexander, m. 60), Xavi Torres, Josan (Alexis, m. 60), Molina, Nacho Ramón (Iván Sánchez, m. 67), Jero Rocamora y Juan Cruz.

Los descartados que pueden salir en el mercado de invierno, como son Chuca, Redru, Jony y Zotko no participaron en el encuentro.

Tuvieron su oportunidad los chavales del filial y del juvenil: César Moreno, Emil, Jony Carmona, Brian, Kiko, Alexis, Molina, Nacho Ramón, Jero y Hugo.

Fue un encuentro en el que Pacheta pudo sacar pocas conclusiones, aunque sí que vio en acción a algunos de los últimos fichajes como Edgar Badía y Nacho Gil, además de comprobar el estado de forma y la capacidad de Egdar Badía. El hecho de enfrentarse a un rival de Tercera División tampoco ayudó mucho.