La plantilla del Elche ha vuelto en la mañana de este miércoles a los entrenamientos después de disfrutar el martes de jornada de descanso. Como es habitual en el primer día de preparación de la semana, Pacheta se ha encerrado con sus futbolistas y ha llevado a cabo una sesión de vídeo para analizar los errores cometidos en el encuentro del pasado domingo en Alcorcón (1-0) y mejorar algunos aspectos de cara al choque de este próximo domingo (18 horas), frente al Albacete, en el estadio Martínez Valero.

Una vez cocluida la sesión de vídeo, los jugadores franjiverdes han llevado a cabo una tabla de ejercicios en el gimnasio, bajo la supervisión del preparador físico, Manolo Sempere. A continuación han salido al campo anexo donde han continuado un entrenamiento que ha tenido su mayor parte física.

Las ausencias en el entrenamiento han sido las de los lesionados Francis Uzoho y Borja Martínez. El portero nigeriano, quien se marchó con su selección a pesar de que no podía jugar, sigue con su rehabilitación de la fractura que sufrió en el costado durante el choque frente al Cádiz. Por su parte, el extremo alicantino se recupera del pinzamiento en el menisco que le ha impedido jugar los dos últimos envites, aunque se espera que a finales de esta semana se vaya incorporando, de forma progresiva, al grupo para ver cómo va respondiendo la rodilla.

Sory Kaba, quien también ha regresado después de jugar los 90 minutos en el partido de clasificación para la fase final de la Copa de África, el pasado domingo frente al Costa de Marfil (1-1), sólo ha hecho la parte del gimnasio porque arrastra algunas molestias, pero sin mucha importancia y que no le deben impedir estar a disposición de Pacheta para el partido frente al Albacete. Xavi Torres ha trabajado al margen en la parte del anexo, mientras que Alexander González también se ha retirado antes por unas pequeñas molestias musculares. Ninguno de los dos, al igual que Sory, deben tener problemas para estar disponibles el domingo.

La plantilla del Elche volverá al trabajo este jueves, a partir de las diez y media de la mañana, en un entrenamiento que se realizará a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero, al igual que sucederá el sábado. La sesión del viernes sí que será abierta y en el anexo. En el entrenamiento del viernes está previsto que Pacheta lleve a cabo un partidillo en el que vaya perfilando el once inicial que se mida al Albacete.