19 de noviembre de 2018
19.11.2018

Pacheta perderá a Francis y Sory Kaba en la parte decisiva de la Liga

La selecciones de Nigeria y Guinea se han clasificado para disputar la fase final de la Copa de África en Camerún

19.11.2018 | 12:24
Sory Kaba, durante un entrenamiento con la selección de Guinea

El denominado "virus FIFA" afectará al Elche de lleno en la recta final de la Liga ya que Pacheta no podrá contar ni con el meta Francis, ni tampoco con Sory Kaba si al final entran en las listas de sus respectivos seleccionadores, como ha sucedido hasta el momento. Ambos jugadores se concentrarán con los combinados de Nigeria y Guinea, respectivamente, con los que se han clasificado para la fase final de la Copa África 2019 que tendrá lugar en Camerún. Un duro contratiempo para el conjunto ilicitano para la fase decisiva de la competición en la que puede estar en juego la permanencia en la categoría si nos atenemos a los guarismos del equipo ilicitano en este inicio de competición.
Nigeria celebró este sábado su clasificación tras conseguir un empate ante Sudáfrica, producto de un gol en propia puerta de Mkhwanazi y una diana de Mothiba. Con diez puntos, el combinado nigeriano, enmarcado en el Grupo E, ya tiene asegurada de forma matemática su participación en el campeonato. Francis, que se encuentra lesionado, estuvo apoyando a sus compañeros. Hasta ahora había sido titular.
Sudáfrica, con nueve puntos, y Libia, con siete, aún tendrán que jugar en la próxima jornada, el 22 de marzo, para conseguir el billete al codiciado torneo africano.

Por su parte, el estadio del 28 de Septiembre de Conakry contempló el domingo el empate entre Guinea y Costa de Marfil que clasifica a ambas selecciones (1-1). El jugador del Auxerre francés Mohamed Yattara adelantó a los locales a los 11 minutos pero nueve después, el atacante del Fulham Jean Michael Seri logró el empate. El marcador ya no se movió y ambos equipos aseguraron su presencia en la fase final en detrimento de Ruanda y la República Centroafricana, que igualaron a dos goles con un tanto del centrocampista del Valencia Geoffrey Kondogbia en el tiempo añadido que evitó la derrota visitante (2-2). Destacar la presencia del goleador franjiverde Sory Kaba en el once titular de Guinea. El "pichichi" del equipo ilicitano se incorporará esta semana a la dinámica del grupo franjiverde y podrá jugar el domingo ante el Albacete tras perderse el duelo en Alcorcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook