Borja Martínez no jugará mañana (20.30 horas), en el estadio Martínez Valero frente a Las Palmas. El extremo alicantino sufre un pinzamiento en el menisco de la rodilla y tanto el cuerpo médico como el cuerpo técnico han decidido no forzarlo para evitar que la lesión vaya a más. Así lo ha confirmado este viernes el técnico franjiverde, Pacheta: "Borja no va a llegar, tiene un problema en la rodilla y puede haberse pinzado un menisco. Es un problema que se puede arreglar en tres días, pero, si va a más, igual hay que tomar decisiones (pasar por el quirófano). Pero, de momento, hay que esperar a ver cómo evoluciona", ha comentado el preparador franjiverde. .

El extremo se lesionó en la última parte del entrenamiento del jueves y, en principio, se esperaba que pudiese recuperar. Al final, esta mañana, cuando ha acudido al estadio Martínez Valero para llevar a cabo una nueva sesión de trabajo, la rodilla no había mejorado mucho y se ha optado por la precaución.

Quien, en en principio, va a estar disponible para el choque frente al cuadro canario, va a ser el defensa madrileño Juan Cruz. El futbolista del Elche se retiró del entrenamiento del pasado miércoles con un problema en la rodilla y los médicos optaron porque ayer jueves descansará para evitar riesgos.Todo ha seguido su normalidad y Cruz se ha incorporado este viernes al grupo y se ha ejercitado con total normalidad, por lo que Pacheta lo tiene a su disposición y todo hace indicar que el madrileño estará en el once inicial que ese enfrente a Las Palmas. El propio entrenador ha señalado que "creo que va a estar".

La baja de Borja trastoca un poco los planes del preparador burgalés, quien tenía previsto alinear el mismo once inicial que tan buen resultado le dio frente al Málaga y el Real Zaragoza. José Juan en la portería por el lesionado Francis Uzoho iba a ser la única variación tras la vuelta de Neyder Lozano, que no pudo estar en Cádiz por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Ahora, con la ausencia de Borja Martínez tiene que haber un segundo cambio y Pacheta tiene muchas alternativas. Puede optar por Redru, un futbolista que se puede adaptar perfectamente al puesto de carrilero izquierdo como venía jugando Borja. Manu es más defensivo, pero también puede actuar en esa posición. Mientras que si técnico del Elche apuesta por un jugador más ofensivo, Iván Sánchez o Josan Ferrández podría entrar en esa demarcación en la banda izquierda.