La plantilla del Elche Club de Fútbol ha llevado a cabo este jueves una nueva sesión de entrenamiento en la que no ha estado presente Juan Cruz. El defensa madrileño arrastra unas molestias en la rodilla desde el miércoles, pero su ausencia con el grupo ha sido por precaución para intentar que los problemas no vayan a más.

Después del susto de ayer, el cuerpo médico ha decidido pararlo y mañana viernes está previsto que se vuelva a ejercitar con el grupo y que esté a disposición de Pacheta para el choque del sábado (20.30 horas) frente a la Unión Deportiva Las Palmas. No obstante, todo va a depender de la evolución de su rodilla a lo largo de las próximas horas.

Junto a Juan Cruz tampoco ha estado presente el portero Francis Uzoho, quien sigue recuperándose de lesión en la zona costal que lo va a tener apartado de los terrenos de juego durante cerca de un mes. Su puesto será ocupado por José Juan. Por su parte, el extremo izquierdo Borja Martínez se ha retirado un poco antes de la finalización sesión de este miércoles por unas pequeñas molestias musculares y se ha marchado a los vestuarios para tratarse con los recuperadores.

Posible once inicial

Durante el entrenamiento, Pacheta ha realizado un partidillo en el que ha dejado entrever el posible once inicial que se medirá al conjunto canario. El colombiano Neyder Lozano volverá al equipo titular y formará pareja en el centro de la zaga junto a Gonzalo Verdú como ha venido siendo habitual antes de su sanción que le impidió jugar en el Ramón de Carranza frente al Cádiz. Tekio también volverá a su posición natural de lateral derecho, mientras que en el carril izquierdo, ante la ausencia de Juan Cruz, el preparador franjiverde ha probado con el sevillano Redru.

En el resto del presumible once inicial del sábado, Manuel Sánchez ha seguido como pivote defensivo, Gonzalo Villar y Javi Flores continuarán siendo los encargados de generar el juego, mientras que en la banda derecha Pacheta ha probado a Josan Ferrández en lugar de Iván Sánchez. Borja ha seguido en la izquierda con el goleador Sory Kaba en la punta del ataque.

Después de las pruebas realizadas esta mañana, las únicas dudas en el once inicial que se medirá a Las Palmas, serán, salvo sorpresa de última hora, Juan Cruz o Redru o Manu en el lateral izquierdo y Josan o Iván Sánchez en la banda derecha.