La plantilla del Elche ha realizado en la mañana de este miércoles una nueva sesión de entrenamiento en los campos anexos al Martínez Valero. El técnico franjiverde, José Rojo "Pacheta" ha insistido mucho a lo largo de la sesión en la intensidad, la presión y en ganar los duelos, que son tres de las principales señas de identidad del conjunto ilicitano ilicitano desde que llegó el preparador burgalés.

El único contratiempo lo ha protagonizado Juan Cruz que se ha retirado a los vestuarios poco después del comienzo del entrenamiento debido a unas molestias musculares. El defensa madrileño ha sido atendido por el doctor Quesada, jefe de los Servicios Médicos del club ilicitano, y, en principio, parece que no es nada grave y que ha sido más una medida de precaución. Juan Cruz está a la espera de evolución, aunque se espera que no tenga ningún problema para recuperarse a tiempo de cara al encuentro del próximo sábado, a partir de las ocho y media de la tarde, en el estadio Martínez Valero, frente a la Unión Deportiva Las Palmas, otro de los favoritos a luchar por el ascenso.

Para el encuentro ante el cuadro canario, Pacheta va a recuperar al central colombiano Neyder Lozano, que no pudo jugar el pasado domingo en el Ramón de Carranza de Cádiz al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Con la vuelta de Neyder, el técnico franjiverde podrá repetir el once inicial que tan buenos resultados le ha dado en los dos últimos envites en el coliseo ilicitano frente al Málaga (2-0) y el Real Zaragoza (2-0). El único cambio será el obligado en la portería donde José Juan volverá a ser el portero titular debido a la lesión del guardameta nigeriano Francis Uzoho, quien deberá estar un mes el dique seco por la lesión en la zona costal que sufrió en Cádiz.

Pacheta realizar numerosos movimientos en la defensa el pasado domingo en el Ramón de Carranza y el resultado no fue el apetecible después del 5-1 final. Ahora, con Neyder, lo lógico es que Tekio vuelva al lateral derecho, Gonzalo Verdú y el colombiano ocupen en eje central de la zaga, Juan Cruz, si se recupera, como se espera, tape la parte izquierda con la ayuda de Borja. Un sistema que al Elche le dio muy buenos resultados frente al Málaga y el Zaragoza ante los que, además de ganar, consiguió mantener la portería a cero.