El estadio Martínez Valero acoge esta noche (20.30 horas) un partido de altos vuelos. Dos históricos como el Elche y el Real Zaragoza miden su fuerzas en medio de dinámicas opuestas.

Los ilicitanos atraviesan su mejor momento de la temporada. Sus dos victorias en la presente Liga las han conseguido en sus dos últimos partidos como local frente al Lugo y contra el líder Málaga de forma brillante. Seis puntos que han permitido olvidar la debacle de Riazor, salir de los puestos de descenso y afrontar con más moral y optimismo el futuro.

Por su parte, los maños son todo lo contrario. Acumulan siete encuentros sin ganar, seis de Liga, en los que han sumado tres puntos de 18 posibles; y uno en Copa frente al Cádiz (0-1). Además, siendo uno de los favoritos a luchar por el ascenso sólo han sido capaces lograr 11 puntos en diez partidos, merced a dos victorias, cinco empates y tres derrotas. Una pésima trayectoria que se ha llevado por delante a Idiakez, que ha sido relevado por Lucas Alcaraz, curiosamente el entrenador más fugaz que ha tenido el Elche a lo largo de su historia, renunciando el mismo día que iba a ser presentado.

Pero en Segunda División de poco sirven los favoritismos y las dinámicas. Cada encuentro es una historia y el mejor ejemplo son los franjiverdes en su último envite frente al Málaga. No obstante, el conjunto de Pacheta quiere aprovechar el impulso de la brillante victoria frente al líder para ratificar su buen momento y su mejoría -a excepción del choque de Riazor y la Copa contra el Córdoba- conforme va avanzando el campeonato.

Los entrenadores lo tienen claro: cuando las cosas funcionan, mejor no tocarlas. Por ello, Pacheta va a alinear frente al Zaragoza, prácticamente, el mismo once inicial que salió frente al Málaga. El único cambio será obligado. Manuel Sánchez tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas y su plaza en el pivote defensivo la ocupará Xavi Torres.

El nigeriano Francis Uzoho continuará siendo el portero titular tras salirle bien la apuesta a Pacheta en el último envite ante el líder.

En defensa, Juan Cruz se ha ganado por méritos propios el puesto en la zona izquierda de la zaga, mientras que Tekio, Gonzalo Verdú y Neyder, hasta que no se demuestre lo contrario, son fijos para el técnico franjiverde.

Junto a Xavi Torres, en la línea de creación estarán el «recuperado» Gonzalo Villar, quien frente al Málaga comenzó a recordar el jugador que deslumbró en pretemporada; y Javi Flores, que vive una segunda juventud.

Iván Sánchez y Borja Martínez son en estos momentos intocables en las bandas, mientras que Sory Kaba, a pesar de no marcar frente al líder, está en estado de gracia y en el mejor momento de su carrera.

Los 22 convocados son:

Porteros: Francis Uzuho y José Juan

Defensas: Tekio, Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Zotko, Juan Cruz, Manu Rodríguez y Redru.

Centrocampistas: Xavi Torres, Gonzalo Villar, Chuca, Provencio, Jony Ñíguez y Javi Flores

Éxtremos: Iván Sánchez, Borja Martínez y Josan Ferrández

Delanteros: Sory Kaba, Nino y Benja.

De todos ellos, Alexander al salir de lesión, Jony, Zotko y Redru son los que más posibilidades tienen de quedarse sin vestir, aunque la decisión no la tomará Pacheta hasta el mismo domingo dos horas antes del encuentro cuadro ofrezca la charla técnica previa al choque ante el Zaragoza.