El segundo capitán del Elche, Gonzalo Verdú, ha sido el encargado de la plantilla en atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal de este miércoles. El central franjiverde ha reconocido que tras la brillante victoria frente al líder Málaga en el vestuario hay otra alegría. "Cuando consigues un triunfo se nota y el ambiente es diferente. Vienes a entrenar con otra cara, aunque en este vestuario siempre hay buen rollo".

A pesar de la alegría, el futbolista cartagenero ha asegurado que la plantilla ya está pensando en el partido del domingo (20.30 horas) frente al Zaragoza y ha advertido que el conjunto maño, a pesar de su mal momento, vendrá "súper motivado" tras el cambio de entrenador, con la destitución de Idiakez y la llegada de Lucas Alcaraz. "Cuando hay un cambio, todos los jugadores se activan y seguro que nos vamos a encontrar a un Zaragoza súper motivado". No obstante, Gonzalo Verdú a indicado que esta situación "no debe sorprendernos. Debemos salir igual que contra el Málaga. La mayoría de partidos se desnivelan por detalles y tenes que estar prevenidos de todo y lo que más nos preocupa es ser nosotros mismos".

El defensa del Elche también ha destacado la variante táctica empleada por Pacheta mediante la cual los extremos ayudaron más en labores defensivas para frenar la sangría goleadora de los encuentros anteriores. "El equipo lo interpretó bine y no hizo estar más alerta. El partido del Deportivo no fue tan malo para un 4-0. En la primera parte, hicimos un buen trabajo defensivo y apenas nos generaron ocasiones. El primer gol vino en una jugada a balón parado, el segundo en una contra y, luego, el tercero enseguida. Después de es encuentro había que atarse los machos y vivimos una situación difícil porque después venía el líder, aunque eso lleva consigo una buena motivación y, afortunadamente, hicimos un buen partido".

Ahora, Verdú pide continuar con la misma decisión y ganas en el choque frente al Zaragoza. "Tenemos que seguir en la misma línea del encuentro frente al Málaga. Hemos hecho partidos parecidos al del viernes, pero errores puntuales nos costaron puntos. Francis hizo dos o tres paradas de mérito y no tuvimos demasiados desajustes en defensa".

El capitán también se ha referido al cambio de portero y a la entrada de Francis Uzoho en lugar de José Juan. "Con Francis tenemos buena comunicación. Cualquier jugador que salga lo puede hacer bien y tiene buenas tablas a pesar de su edad porque ha jugado partidos de mucho nivel. José Juan es un profesional, ha entrenado como siempre, se machaca, es fuerte física y mentalmente y seguro que va a seguir trabajando duro hasta que le vuelva de nuevo la oportunidad" Se le vio cabizbajo".

Por último, Gonzalo Verdú ha querido frenar cualquier atisbo de euforia cuando le han preguntado que un triunfo frente al Zaragoza podría hacer al Elche mirar hacia arriba en vez de hacia la zona de descenso. "Sería un error y al siguiente partido nos podrían dar en la frente. Debemos ser consecuentes con lo que somos y si cogemos una buena racha, bienvenida sea, pero sabemos que el objetivo es la permanencia y que va a ser muy difícil. Debemos pensar únicamente en el encuentro frente al Zaragoza e ir, como siempre, partido a partido".