n Gonzalo Verdú, capitán del Elche CF, tiene claro que el equipo sabe lo que quiere y no va a cesar en su empeño hasta conseguir el objetivo: la permanencia en la Segunda División. «Esta es la línea a seguir», afirma el cartagenero antes de confesar: «Hay que seguir mejorando cosas, pero el trabajo y la entrega hay que mantenerla. Cabeza arriba y ser positivos».

El central no cree que el problema del equipo sea su falta de gol. «No debemos preocuparnos porque estamos llegando bien y teniendo ocasiones. El domingo, por ejemplo tuvimos más opciones que el Numancia. Pero no estamos terminando de materializarlas. Me preocuparía más si no llegáramos. Tenemos cosas que mejorar, un gol en cuatro partidos es un balance pobre, pero vamos a más y en Los Pajaritos hicimos un buen partido». Recuerda que «en Soria salimos a ganar, pero cuando el rival tenía muchas dudas, llegó la jugada del penalti que nos hizo daño. Esa decisión del árbitro marcó el encuentro porque nos tocó ir a remolque desde entonces. Planificas el trabajo de toda una semana y en una jugada así se va todo abajo».

Luego, en el minuto 90, no se pita un penalti a Benja que «me parece claro. Pero nadie nos va a regalar nada y tenemos que luchar contra estas injusticias».