El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, replicó ayer a las duras acusaciones que Edu Albacar había vertido, a través de un comunicado, el pasado lunes, en las que aseguraba que había visto «cosas raras» en la comisión deportiva, como que casi todos los fichajes hayan llegado de la mano de un mismo representante ( Joaquín Vigueras) allegado a Quique Pina y a los hermanos Cordero.

El director deportivo franjiverde mostró su total disconformidad y acusó a Albacar de mentir y de haberle faltado al respeto y, al mismo tiempo, señaló que estas declaraciones le confirmaban que había tomado la decisión correcta de prescindir del excapitán como secretario técnico del club ilicitano. Jorge Cordero entiende que el futbolista «se encuentre en una situación desagradable y puede hablar desde el rencor» y aseguró que «como jugador» siempre le había tenido «un gran respeto y admiración».

Mismo representante

«Es otra gran mentira y los siete fichajes que han llegado son de agentes diferentes»

Sobre que todos los fichajes hayan llegado de la mano de un mismo representante, Cordero señaló que «es otra gran mentira» y que le dolía que «se mienta claramente». El director deportivo aseguró que «de los siete fichajes que han llegado, todos son de representantes distintos y puedo decir los nombres de cada uno. Alguno puede repetir, pero la mayoría son distintos y se puede demostrar».

Despido

«No hay motivo concreto y la decisión final no es mía»

El máximo responsable de la parcela deportiva del club ilicitano se sintió dolido porque aseguró que había admirado siempre a Edu Albacar como jugador, destacó su labor la temporada pasada para ayudar a conseguir el ascenso después de su lesión, pero recordó que la comisión deportiva es otra cosa. En cuanto a su despido, Cordero señaló que «no hay motivo concreto» y que «la decisión final no es mía», aunque quiso dejar claro que «trabajo con gente de mi confianza, como en cualquier empresa, y soy libre de decidir quién quiero tener a mi lado».

Claudio Medina

«La operación para el Elche

El director deportivo franjiverde se refirió al caso de Claudio Medina, que llegó al Elche de la mano de Joaquín Viguera y, posteriormente, ha sido cedido al Mirandés. «Si cosas raras son firmar a Claudio Medina, libre, con 23 años, que había marcado 13 goles con el Sporting B... Nos adelantamos a varios equipos de Segunda, firmándolo por el mínimo salarial y le hemos cedido al Mirandés pagando ellos toda la ficha y pudiéndolo recuperar en enero. Ojalá haya más así. Será un gran delantero o no, pero la operación para el Elche es perfecta», afirmó.

Relación diaria

«La posible falta al respeto en el trabajo va por vía judicial y es un tema que no puedo hablar»

Sobre lo que Cordero no se quiso manifestar fue sobre si Edu Albacar le había faltado al respeto cuando ambos trabajaban juntos en la comisión deportiva como, según el excapitán, se le acusaba al excapitán en su carta de despido. «No puedo hablar de eso. Es una cuestión que va por la vía judicial y son temas del club con Edu. En eso no puedo entrar». El director deportivo afirmó que la relación diaria era «muy buena y cordial». «Tenía un buen trato. Llegó lesionado y confié en él para que se recuperase y ocupara una de las fichas profesionales. Me aportó lo que buscaba dentro y fuera y del campo para lograr el objetivo del ascenso», recordó.

Pedro Cordero

«Es muy probable que venga, necesitamos gente con experiencia y de mi confianza»

El director deportivo admitió que su hermano Pedro Cordero puede llegar en breve a la comisión deportiva del Elche tras ser despedido del Cádiz. «Necesitamos gente con experiencia y de mi confianza siempre que sea a un coste mínimo y que el club lo pueda asumir. Necesitamos dos o tres scouts y no voy a decir la confianza y la experiencia que tengo en mi hermano. Es muy probable que venga», manifestó.

Renovaciones

«Queremos que Neyder sea un jugador-franquicia y en breve ampliaremos el contrato a Sory»

Jorge Cordero reconoció que las renovaciones de Neyder Lozano y de Sory Kaba son una «prioridad» en estos momentos y que están manos a la obra. «Neyder reúne todos los valores del Elche y queremos que sea un jugador-franquicia en el futuro. Ambas partes tenemos que poner de nuestra parte para renovar. Será difícil porque tendrá muchas ofertas, pero hay que hacer todo para conseguirlo. Y en cuanto a Sory estoy muy cerca de llegar a un acuerdo para una ampliación de contrato y, en breve, podremos anunciarla».