El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aceptado el recurso presentado por el Elche y ha dejado sin efecto la primera tarjeta que el colegiado balear Varón Aceitón le mostró el pasado domingo a Manuel Sánchez en el encuentro frente al Extremadura. De esta forma, el centrocampista franjiverde podrá jugar el partido de este domingo 7 de octubre (18 horas), en el estadio Martínez Valero, contra el Lugo.

Recordamos que Manuel Sánchez fue expulsado en el minuto 33 por doble cartulina amarilla. La primera de ellas se la mostraron en la jugada del penalti, que significó el 1-0 para el conjunto extremeño. El árbitro consideró que fue el mediocentro del Elche quien habían agarrado al delantero del Extremadura Enric Gallego y reflejó en el acta que la cartulina que vio Manuel Sánchez fue "por sujetar a un adversario evitando un ataque prometedor".

Sin embargo, las imágenes del encuentro demuestran claramente que fue el colombiano Neyder Lozano y no Manuel Sánchez que agarro a Enric Gallego. Unas pruebas que han sido consideradas por el Comité de Competición para retirarle la cartulina amarilla al centrocampista.

Esta decisión ha alegrado al club ilicitano y al cuerpo técnico, pero, al mismo tiempo, ha causado indignación porque demuestra que el Elche se vio, claramente, perjudicado por una decisión que, posteriormente, dejó al conjunto franjiverde con diez futbolistas sobre el terreno de juego cuando todavía quedaban casi 70 minutos por disputarse. Al mismo tiempo, la entidad franjiverde tienen previsto aprovechar la retirada de esta tarjeta para presentar una protesta formal al colegio de árbitros y a la Federación Española de Fútbol demostrando que se están viendo perjudicados en este comienzo de competición.

Manuel Sánchez estará de esta forma a disposición de Pacheta para el choque del domingo frente al Lugo, en el que los ilicitanos tratarán de sumar la primera victoria de la temporada para abandonar los puestos de descenso y dar un salto importante en la clasificacion antes del duro calendario que tiene por delante en el que se va a enfrentar de forma consecutiva a tres rivales que son candidatos a luchar por el ascenso a Primera División como son Deportivo de La Coruña, Málaga y Las Palmas.

El centrocampista se ha convertido en un fijo para el técnico del Elche en los últimos partidos, sobre todo tras la lesión de Xavi Torres. Ahora, el técnico tiene a su disposición a dos futbolistas importantes que son claves para dar el equilibrio defensa-ataque del conjunto ilicitano. Para el choque ante el Lugo, en principio, serán bajas Alexandrer González y Josan. Ambos se están recuperando de sendas roturas en el aductor.