El árbitro balear Varón Aceitón recogió en el acta del Extremadura-Elche que fue Manuel Sánchez quien en el minuto 17 de partido fue el autor del primer penalti al escribir que al cordobés le mostró una cartulina amarilla por “sujetar a un adversario evitando un ataque prometedor” cuando fue en realidad Neyder Lozano quien cometió la pena máxima al agarrar de la camiseta a Enric Gallego. Un error que luego resultó fatal porque, a continuación, en el 33, fue expulsado por doble amarilla por realizar el segundo penalti favorable a los azulgranas.

De esta forma, dejó al Elche con diez jugadores sobre el campo. No obstante, el colegiado balear puede interpretar en esa primera pena máxima que Manuel Sánchez sujeta a Iñigo. Una vez visionadas de forma detallada las imágenes el club decidirá si recurre esta primera cartulina para tratar de que el centrocampista pueda jugar la próxima jornada frente al Lugo en el Martínez Valero.

Lo que no reflejó Varón Aceitón nada fue sobre las palabras que Sánchez dirigió al cuarto árbitro cuando abandonaba el campo expulsado, lo que hubiera aumentado su sanción.

Señalar que ayer también fue amonestado en el banquillo, en el minuto 55, el segundo técnico franjiverde Acciari por “salir del banquillo con los brazos en alto para hacer una observación a una de mis decisiones". Finalmente, Gonzalo Verdú vio en el Francisco de la Hera su cuarta cartulina amarilla y está a sólo una de perderse un partido.