Jose Rojo, Pacheta, técnico del Elche, ha dado dos días de descanso a su plantilla y será el miércoles, a partir de las 10 horas, cuando comenzará a preparar el duelo del domingo frente al Lugo (18 horas) en el estadio Martínez Valero. La expedición franjiverde regresó de tierras extremeñas de madrugada en autobús con el punto logrado en el Francisco de la Hera gracias a los dos goles de Sory Kaba en la segunda parte.

De cara al duelo ante el equipo gallego, en el que se buscará de nuevo sumar la primera victoria de la temporada, el preparador burgalés seguirá sin poder contar con Josan y Alexander, que se están recuperando de sus lesiones. El resto del equipo estará a su disposición, incluso Juan Cruz, que se retiró con problemas musculares el domingo.

En principio el centrocampista Manuel Sánchez será sancionado con un partido por la expulsión que sufrió el domingo en el Francisco de la Hera. No obstante, el club va a recurrir la primera cartulina porque el árbitro Varón Aceitón escribió en su acta que Manuel Sánchez había cometido el primer penalti en contra, cuando las imágenes de televisión dejan claro que lo hizo Neyder Lozano.