El primer turno de la expedición del Elche Club de Fútbol que se va a desplazar a Almendralejo para afrontar el encuentro de la séptima jornada de Liga que el conjunto ilicitano disputará este domingo, a partir de las ocho de la tarde, en el estadio Francisco de la Hera, ha salido este sábado a las once de la mañana desde el estadio Martínez Valero.

En este primer turno que viaja en el autocar oficial del equipo se encuentran el primer entrenador, Pacheta, sus ayudantes José Luis Acciari y Chema Monzón, los utilleros Sancho y Pepito y el jefe de Prensa, Antonio Chaves. Todos ellos junto al material deportivo tienen previsto llegar a la localidad extremeña a las nueve de la noche.

Por otro lado, los 18 futbolistas convocados: José Juan, Francis, Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Zotko, Juan Cruz, Redru, Manuel Sánchez, Provencio, Iván Sánchez, Xavi Torres, Chuca, Javi Flores,Borja Martínez, Nino, Benja y Sory Kaba están citados a las 14.15 horas de este sábado en el hotel Milenio para desplazarse en un autocar hasta el aeropuerto de El Altet donde a las 15.30 horas cogerán un avión rumbo a Lisboa. Desde la capital portuguesa viajarán en autobús a Almendralejo, donde tienen previsto llegar sobre las ocho y media de la tarde.

Junto a los futbolitas también viajan en avión el delegado Fran Santiago, que ejerce como jefe de expedición, y el jefe de los servicios médicos, el doctor César Quesada, para esta al lado de los jugadores por si surge algún imprevisto.

Se espera que sobre las nueve de la noche, los dos turnos, el del cuerpo técnico y los utilleros y el de los jugadores se unan en el hotel Acosta Centra para cenar juntos y descansar de cara al encuentro de este domingo en el que el conjunto franjiverde buscará la primera victoria de la temporada en la séptima jornada de Liga.

La situación económica del club ilicitano no da para muchos dispendios y el técnico burgalés no ha visto con malos ojos hacer este esfuerzo, máxime cuando el equipo tiene que realizar el próximo 12 de octubre un desplazamiento en avión a La Coruña, ya que se juega ante el Deportivo el viernes día 13. A la semana siguiente, el martes 16, los ilicitanos juegan la tercera eliminatoria de Copa frente al Córdoba a partido único y el club que dirige Diego García ha hecho un esfuerzo económico para que todo el grupo haga el desplazamiento de ida y vuelta en avión a tierras gallegas para evitar más cansancio entre los futbolistas y para que en ese duelo copero estén lo más frescos posibles.