La plantilla del Elche CF se ejercita esta mañana en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada y, a continuación, Pacheta dará a conocer la lista de los citados para el duelo de mañana frente al Extremadura (20 horas) en el Francisco de la Hera. Cuenta con las bajas de Alexander y Josan. El resto de profesionales está a su disposición y tendrá que dejar alguno en tierrra. Existe la posibilidad de viajar con 19 jugadores y descartar a uno antes de arrancar el duelo en tierras extremeñas.

El desplazamiento de la expedición franjiverde ha sorprendido un poco porque ha sido diseñado por el club ilicitano por dos vías diferentes. A las 11 de la mañana, saldrá el autobús con el material, junto con el cuerpo técnico, con Pacheta a la cabeza, el jefe de Prensa y los utilleros.

Por otra parte, a las 15.30, desde el Aeropuerto Alicante-Elche, partirán en avión hasta Lisboa los 18 ó 19 futbolistas que cite el preparador burgalés, además del delegado y del médico. Una vez en la capital portuguesa se trasladarán a Almendralejo en autobús y se hospedarán en el hotel Acosta Centro de la localidad extremeña.

Los jugadores, descansados

De esta forma, según argumentó ayer Pacheta, los futbolistas van a llegar descansados a la localidad extremeña y a las ocho de la tarde ya estarán allí todos juntos para cenar. «El viaje está muy bien organizado. ¿Por ahorrar dinero? Es un tema de todo. El autobús tiene que ir con el material y demás. ¿Para qué se va a ir de vacío? Para la cena, vamos a estar todos juntos», insistió el preparador del equipo ilicitano que dejó claro que «durante el largo desplazamiento tendré la oportunidad de ver partidos y de comer algo diferente a lo que se programa para los profesionales».

En otros desplazamientos, como el del pasado fin de semana a Oviedo, el equipo viajó en avión a la capital astur, y luego la expedición regreso en el autobús que había ido con el material y los utilleros.

Con la mirada en la Copa

La situación económica del club ilicitano no da para muchos dispendios y el técnico burgalés no ha visto con malos ojos hacer este esfuerzo, máxime cuando el equipo tiene que realizar el próximo 12 de octubre un desplazamiento en avión a La Coruña, ya que se juega ante el Deportivo el viernes día 13. A la semana siguiente, el martes 16, los ilicitanos juegan la tercera eliminatoria de Copa frente al Córdoba a partido único y el club que dirige Diego García ha hecho un esfuerzo económico para que todo el grupo haga el desplazamiento de ida y vuelta en avión a tierras gallegas para evitar más cansancio entre los futbolistas y para que en ese duelo copero estén lo más frescos posibles.