Las buenas sensaciones tienen que dar paso ya a los resultados. El Elche no puede dejar pasar más jornadas sin conseguir la primera victoria de la temporada. Todo lo que no sea conseguir algo positivo esta tarde (16 horas, LaLiga 123TV) complicaría la situación clasificatoria de los ilicitanos en la tabla y más teniendo la próxima semana un nuevo encuentro a domicilio en el campo del Extremadura.

Pacheta dejó claro el pasado viernes que no queda otra que continuar insistiendo porque el buen juego es el camino más corto hacia la victoria.

El encuentro no será nada fácil porque los asturianos, que parten con la vitola de aspirante a jugar el «play-off» de ascenso, también están obligados a dar una alegría a su afición después de no haber sumado ningún triunfo esta temporada en el Carlos Tartiere.

El once inicial franjiverde presentará varias novedades. Podría haber hasta tres cambios de jugadores y cuatro variaciones en las posiciones con respecto al equipo titular que jugó el pasado domingo contra el Mallorca.

El lateral izquierdo Manu es baja por lesión, al igual que Josan, Xavi Torres y Zotko. Tekio, a quien el técnico le dio descanso en la última jornada porque había jugado todos los partidos de Liga y Copa, tiene muchas papeletas para volver al lateral derecho en detrimento de Alexander. El venezolano cumplió ante los mallorquines, pero Tekio tiene más asimilados los conceptos defensivos que quiere Pacheta.

Juan Cruz y Redru optan la puesto de Manu. Al tratarse de un partido fuera de casa, el madrileño parte con ventaja, toda vez que ya fue su sustituto frente la Mallorca.

Provencio podría entrar en el centro del campo para dotar de más músculo y más trabajo a la medular, lo que provocaría que Javi Flores adelantase su posición. En ese caso, Pacheta apostaría por un único delantero, que podría ser Nino, sin descartar a Sory o Benja.

En las bandas, salvo sorpresa, no habrá novedades. La ausencia del lesionado Josan permite a Borja Martínez seguir gozando de la confianza del técnico, mientras que Iván Sánchez está siendo fijo.