Pacheta ha lamentado al final del partido que "hacemos muchas cosas bien, pero no nos llega para lograr la primera victoria. No cogemos premio cuando tenemos demasiado minutos buenos. No nos alcanza. Decíamos que si había que hacer diez ocasiones en vez de cinco, pues hemos hecho diez y no hemos ganado. Pues tendremos que hacer más".

A pesar de haber sumado sólo tres puntos de 15 posibiles, el técnico del Elche confía en su trabajo. "Tenemos que continuar. Voy a ser igual de pesado con los entrenamientos y las imágenes porque lo estamos haciendo bien. Si no generáramos más ocasiones que el rival, jugásemos bien muy bien por momentos, moviendo el balón, llegando por fuera y tirando muchísimos centros estaría preocupado". El preparador franjiverde está convencido que va a encontrar el "premio".

El entrenador burgalés destaca el potencial del Mallorca y su situación clasificatoria. "Tiene grandes futbolistas y juegan tranquilos, mientras que nosotros todavía no jugamos con esa paz. Creo que hemos estado más cerca de la victoria que de la derrota otra vez. Lo baso todo en los mismos parámetros: el balón no quiere entrar. Los futbolistas están indignados, dolidos y reventados. Damos todo lo que tenemos y no es fácil decir esto. Podemos hacer más cosa y mejor sí, pero es difícil dar más en cuanto a esfuerzo. Debemos ser más matadores y tener una pizca de fortuna. Si hubiesen entradas las dos ocasiones de Sory (frente al Reus y hoy domingo), tendríamos cuatro puntos más. Llevamos sólo tres, pero las sensaciones son muy buenas".

Pacheta ha insistido en que el equipo está en línea ascendente y no considera que los malos resultados del inicio de Liga sean porque la plantilla no da para más. "No estamos teniendo esa pizca de suerte tan necesaria. Estaría preocupado si los rivales nos pasaran por encima. En los 20 primeros minutos, el Mallorca ha dado sensación de equipo poderoso y hemos tenido que ajustar cosas. Luego cuando estábamos más ajustados y controlando mejor el partido ha llegado su gol. Tenemos delanteros como Nino, Sory, Benja... que tienen gol y otros muchos con llegada, pero no estamos acertando. Debemos seguir insistiendo, pero no puedo reclamar nada más a mis jugadores".

El técnico del Elche estaba bastante enfadado con la acción del penalti sobre Manuel Sánchez en los últimos minutos que el árbitro no señaló, pero no quiso meterse en charcos y ha evitado las críticas. "Aquí nos equivocamos todos muchas veces, el primero yo. El árbitro no ha acertado y deberíamos haber resuelto antes el partido. Debemos seguir, seguir y seguir".

Por último, el preparador franjiverde ha agradecido el apoyo de la afición. "Ha sido impresionante. Ha habido 10.800 seguidores que no han parado de animar. Hemos sentido su calor y lamentamos que no se hayan ido contentos. Pero cuando la gente da lo que tiene y más...esa es la clave para seguir junto y así conseguiremos el éxito. Me da mucha alegría y orgullo que el equipo se vaya aplaudido. Eso nos dice que ofrecemos un buen espectáculo. Muchísimas gracias a la afición por empujar al equipo, sobre todo en los momentos claves".