Pacheta no quiere poner más presión a sus futbolistas después de un inicio de Liga en el que el Elche ha ofrecido mejores sensaciones que resultados. A pesar de que los franjiverdes necesitan sumar frente al Mallorca para salir de los puestos de descenso, en los que se ha metido tras la victoria del Nàstic ayer frente a Osasuna, el técnico franjiverde considera que «nos jugamos sólo un partido, tres puntos y seguir con las mismas buenas sensaciones que hemos tenido hasta ahora».

El preparador burgalés señala que «después de analizar lo sucedido al margen de los resultados, no hemos conseguido el premio a lo merecido». Por ello, asegura que «tengo que seguir con el mensaje del trabajo, de ser solidario y de empujar, que es lo que nos va a llevar hacia las victorias y a lograr lo que merecemos».

El entrenador del conjunto ilicitano señala como clave «seguir siendo fiel a nuestro estilo, estar bien con el balón y hacer más ocasiones que los rivales, como hemos hecho hasta ahora. Nos falta el acierto de cara a gol, pero eso va por días y por los momentos de los futbolistas. Si hacemos cinco y no marcamos, tendremos que intentar generar diez ocasiones...».

El técnico quiere frenar cualquier atisbo de pesimismo y de presión por la situación clasificatoria e insiste en que «no nos jugamos nada más que tres puntos. Llevamos cuatro jornadas. Si hablamos de estadísticas, es cierto que hemos sumado 2 puntos de 12, pero también es cierto que todavía no hemos estado en puestos de descenso. Si sin estar en descenso se nos mueve la silla...malo. Está claro que sumar 2 de 12 es poco, pero si nos quedamos con las sensaciones son fantásticas. Por ello, me quedo con lo fantástico y ese es el mensaje para ir a por la victoria. Ahora somos más fuertes que el miércoles porque en Copa vimos que nuestro trabajo da premio».

Pacheta tiene claro que va a ser una temporada difícil en la que «nos va a tocar empujar», pero al mismo tiempo avisa de que «busquen a otros cuatro para descender».

El técnico agradece la pancarta de apoyo que puso la Federación de Peñas el jueves en el campo de entrenamiento: «Confiamos en vosotros»,y señala que «no se puede expresar más con esa frase. Significa confianza y lealtad. Eso lo siente el futbolista. La temporada va a ser larga y si estamos juntos lograremos el objetivo».