Pacheta ha ofrecido esta mañana la rueda de Prensa previa al encuentro de mañana sábado (18 horas) frente al Reus. El técnico ha lamentado que no se haya hablado del partido y que la semana haya estado centrada en el límite salarial, los fichajes y los posibles inversores que puedan llegar al club ilicitano.

"No hemos hablado del Reus y es un partido muy importante. Es vital para lo que pueda venir porque si ganamos nos puede dar mucha confianza y refrendar nuestro trabajo. Nadie asciende ni desciende en el mes de septiembre, pero si que, en función de lo que pase, puede generar más o menos dudas", advierte el técnico a la vez que señala que "es un partido para seguir creciendo y hacer camino. Estoy con confiaza y nos puede dar las sensaciones que tenemos. Tenemos que correr juntos y ordenados o vamos a sufrir".

El preparador franjiverde ha recordado que "es un partido trampa. El Reus lleva tres años en Segunda División y es un equipo muy coordinado y ajustado, que te hace correr mucho detrás del balón y que te genera dudas".

El club catalán también está teniendo problemas con el límite salarial. Ha logrado dar de alta a Linares, pero Lekic se ha marchado al Cádiz. Además, todavía le quedan cinco futbolistas por inscribir. Pacheta ha indicado que han preparado el partido previniendo todo: que juegue la totalidad de la plantilla al solucionar los problemas de las fichas o con bajas. "Hemos planteado las dos alternativas, pero a mis jugadores no les puedo dar una información vacía. Mañana veremos con qué futbolistas viene el Reus. Pero el mensaje que hay que enviar es que los importantes somos nosostros. Estamos capacitados para ganar, el equipo cree y frente al Granada y Osasuna estuvimos más cerca de ganar que de perder".

Pacheta ha asegurado que lo que le lleva "obsesionado" toda la semana es el hecho de que tras haber jugado ante rivales de entidad como Granada y Osasuna ahora llega el momento de enfrentarse a un rival directo en la lucha por la permanencia y hay cierta presión y obligación de ganar. "Estoy toda la semana obsesionado con eso. Es la clave, pero va a ser un partido durísimo, frente a un rival muy bueno con balón. Si no tenemos la pelota, nos va a hacer correr mucho y lo pasaremos mal. Si estamos activados para sufrir, vamos a ganar. Pero si nos cansa sufrir sin balón, vamos a tener muchos problemas"

El entrenador del Elche no ha querido dar ninguna pista sobre la posible alineación, aunque va a ser la misma de los dos últimos partidos y la única duda es saber quién va a ser el sustituto del lesionado Javi Flores, que es la única baja en el conjunto ilicitano por su problemas en el pubis. Chuca, Nino, incluso Xavi Torres adelantando su posición y dando entrada a Manuel Sánchez como pivote defensivo son las alternativas.

Sobre la posibilidad de que Xavi Torres adelante su posición, el técnico ha comentado que "claro que es una alternativa que contemplo. Puede jugar de 6 y de 8. Es un futbolista de Primera División y tiene una gran virtud, que es que entiende el juego y eso es lo más importante. Provencio o Chuca son otras alternativas", ha señalado.

Cuando se la ha preguntado por la posibilidad de que juegue Nino de mediapunta, como hizo en la recta final del encuentro frente a Osasuna, el preparador franjiverde se ha reido y ha comentado que "tenemos muchas alternativas depediendo del rival, pero no podemos gastar todas las balas. Frente a Osasuna terminamos jugando con todo arriba: Sory, Nino y Benja. Debemos dejar cosas en el banquillo. No voy a decier la alineación y vamos a sacar lo que creamos que es mejor para el equipo y con margen de maniobra en el banquillo que nos den posibilidades de cambio".