Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benja asume galones

El delantero catalán se convierte en uno de los nuevos capitanes del Elche

Benja sonríe ante la mirada de Pacheta, en un entrenamiento. antonio amorós

Benjamín Martínez «Benja» (Terrassa, 23-8-1983) está como un niño con zapatos nuevos, a pesar de que la próxima semana cumplirá 31 años y cuenta ya con una amplia experiencia en el fútbol profesional. El delantero catalán vivió su segundo ascenso consecutivo a Segunda División con el Elche -el año anterior lo había conseguido con la Cultural Leonesa- y en la presente campaña tiene la oportunidad de ser un jugador importante en un equipo de la categoría de plata.

Benja ha jugado en Segunda con el Barcelona B, Córdoba, Sabadell o Llagostera, pero nunca ha tenido un papel tan protagonista como puede tener en el conjunto ilicitano. La temporada pasada fue el segundo máximo goleador del equipo franjiverde con 12 dianas y anotó dos tantos decisivos en el «play-off» de ascenso, en Murcia, que significó el 0-1; y en el partido de vuelta de la eliminatoria final contra el Villarreal que, prácticamente, dejaba al Elche en Segunda División.

El delantero se ha planteado la actual campaña como un reto personal y, para ello, asegura que «no es una temporada más para mí. A pesar de mi edad, estoy con una ilusión tremenda y prueba de ello es que este verano me he sacrificado más que nunca con la alimentación, he cuidado el físico y he tenido un descanso más exigente. La Segunda División es una categoría muy bonita y estoy con muchas ganas de empezar».

El jugador catalán destaca que el Elche llega «bien» al inicio del campeonato, aunque recuerda que «las pretemporadas son para trabajar y corregir cosas y no se pueden sacar muchas conclusiones. Estamos trabajando bien y esperamos iniciar la Liga con buen pie, aunque es una categoría difícil en la que los partidos se deciden por detalles».

Benja considera «importante» mantener el bloque de la campaña pasada porque «nos permite conocernos más. Además, los nuevos se están adaptando bien al estilo». No obstante, recuerda que «hay rivales que triplican nuestro presupuesto», y advierte de que «pasaremos momentos duros», aunque confía en el equipo. «Nuestras armas deben ser correr más que nadie, ser humildes sacrificarnos y ganar los duelos individuales».

El futbolista franjiverde señala que los partidos de casa van a ser «claves» para no pasar apuros en la clasificación: «Los encuentros como local siempre tienen su importancia, pero en una Liga tan igualada como es la Segunda todavía más. Este año, el Martínez Valero debe ser un fortín y con nuestra gente, que nos ha acompañado en la travesía por Segunda B, se ha demostrado que somos más fuertes, sobre todo cuando están de nuestro lado en los momentos difíciles».

El atacante del Elche parece resignado a tener que jugar en la banda derecha, a pesar de que le gusta jugar más como referencia ofensiva. «Por encima de la posición, a los futbolistas nos gusta jugar. Aunque tenga otras preferencias, lo que hay que buscar es el beneficio del equipo y a mí me pagan para acatar las decisiones del entrenador».

Por último, Benja no se atreve a dar una cantidad de favoritos al ascenso y afirma que «hasta el mejor apostador se equivocaría». En ese sentido recuerda que «el Huesca no era candidato la temporada pasada, estuvo toda la Liga arriba y, al final, ascendió».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats