El delantero del Elche Benja ha asegurado esta mañana que el equipo está muy ilusionado con la vuelta a a Segunda División en el estreno liguero del sábado (19 horas) frente al Granada. "Es especial volver a la categoría. Hace dos años que no juego en ella y estoy muy ilusionado, a pesar de la edad que tengo. Ya no solo por mí, sino por el equipo. Tenemos muchas ganas de empezar. Ha sido una pretemporada diferente porque las vacaciones han sido cortas porque terminamos tarde por el play off, pero estamos trabajado bien".

El atacante catalán tiene claro que el sábado llega el momento de la verdad y que lo realizado durante el periodo de preparación queda en un segundo plano. "Las pretemporadas están para trabajar y corregir errores y no se pueden sacar muchas conclusiones. Espero que empecemos bien. Estamos trabajando muy duro para ello, pero comos conscientes de que será una temporada difícil". El goleador franjiverde destaca que ganar los partidos como local debe ser primordial. "Hay que hacer del Martínez Valero un fortín con la gente que nos ha acompañado por la travesía por Segunda B. Se ha demostrado que somos más fuertes cuando están a nuestro lado. Vamos a pasar momentos difíciles, pero los superaremos si estamos todos juntos".

Benja tiene asumido que va a tener que jugar en muchas ocasiones en banda derecha. "Está asumido. Por encima de la posición, lo que queremos todos los futbolistas es jugar. Tenemos preferencias, pero siempre está el bien del grupo. Si el entrenador cree que puedo aportar ahí o en otro puesto, lo haré. Me pagan para acatar las decisiones del entrenador y hay otros compañeros que se quedan en la grada".

El delantero considera "importante" mantener la base de la plantilla. "En este equipo es importante. Además, los nuevos se están adaptando rápido a nuestro estilo de juego, pero somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a equipos con el triple de presupuesto. Pasaremos momentos duros, pero estoy convencido de que vamos a correr como el que más en cada partido. Las sensaciones están siendo muy buenas".