Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reto de jugar en Segunda

Iván Sánchez dice estar feliz de su continuidad en el Elche y afirma que «tengo ganas de demostrar que puedo actuar en la categoría de plata»

50

Elche CF - Intercity

Iván Sánchez (Campillo de Arenas, Jaén, 23-09-1992), ha iniciado la pretemporada a un gran nivel, tal como finalizó la pasada Liga, en la que resultó fundamental en la eliminatoria decisiva ante el Villarreal B. Abrió el camino del triunfo en el partido de ida disputado en el Martínez Valero, al ejecutar de manera magistral una falta, en la que el esférico se coló por toda la escuadra del meta Ander Cantero y, luego, en el Mini Estadi, puso en la cabeza de Benja el 0-1. Su aportación fue clave en el ascenso a pesar de la competencia que mantuvo con Collantes y Josan en las bandas.

Al jienense se le nota contento con este nuevo proyecto. Se siente un jugador importante. «Cuando se tiene la confianza del cuerpo técnico, compañeros y de toda la afición, que también me ha apoyado mucho, todo es mucho más fácil», apunta el extremo convencido de que «un jugador con confianza sale al campo más suelto y le salen mejor las cosas. Ahora mismo me encuentro muy bien, he llegado fisicamente perfecto después de las vacaciones y estoy ilusionado con el proyecto. Tengo muchas ganas de ayudar, de poder demostrar muchas cosas en esta categoría y con la ayuda de los compañeros y del cuerpo técnico podemos hacer algo grande».

Sánchez considera que «es importante» la continuidad del grupo y afirma que «tenemos un bloque muy bueno, con gente que nos llevamos genial todos, lo cual ayuda a dar todavía algo más. Aunque en la última campaña se haya competido en Segunda B, la mayoría de los futbolistas de este equipo conocen de sobra la Segunda División y pueden dar un gran nivel en ella».

El extremo andaluz insiste en la idea de que «contamos con una buena plantilla, con buenos jugadores, y los nuevos vienen a sumar. A los recién llegados les toca asimilar conceptos nuevos, saber cómo controlamos y presionamos en campo contrario. Soy optimista porque veo a todos mis compañeros con muchas ganas de hacer cosas».

La renovación por dos años más, tras estar una campaña cedido del Albacete, también la considera como un pase importante en su carrera futbolística. «A nivel personal fui muy feliz aquí durante la temporada pasada. Tenía muchas ganas de quedarme y sabía que en caso de ascenso contaba con opciones de continuar y de ligarme al club durante las dos próximas temporadas. El proyecto me entusiasma y tengo muchas ganas de seguir aportando mi granito de arena, de poder demostrar que puedo jugar en Segunda y ayudar al club a conseguir sus objetivos».

Iván Sánchez no lo ha tenido fácil en los últimos años. Tras debutar en Segunda con el Almería, el 6 de septiembre de 2015, atesoró en campaña y media 33 partidos en la categoría de plata. En el mercado de invierno de la 2016-2017 se fue cedido al Albacete. «Cuando salí del Almería estaba claro que mi intención era ascender con el Albacete e intentar quedarme en Segunda», recuerda.

Pero, a pesar de dar el salto de categoría no se quedó. «Fue una situación rara, porque desde que llegué prácticamente jugué todo y estuve a un buen nivel. Decidieron no contar conmigo y firmé por el Elche con la intención de subir y lo conseguimos. Ahora, esta temporada tengo muchas ganas de demostrar que puedo jugar en Segunda y aportar todo lo que llevo dentro para que el club esté arriba, donde se merece».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats