Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Vamos a ser un equipo duro»

Pacheta inicia la pretemporada «muy ilusionado» y consciente de que han de ir a por jugadores con ganas de competir

«Vamos a ser un equipo duro»

José Rojo, Pacheta, ha regresado al trabajo, tras las vacaciones de verano, «muy ilusionado con el nuevo proyecto» en la Liga 1/2/3 y consciente de que «sólo sirve el estar juntos». Entiende que el hecho de tener un 70% de jugadores de la pasada campaña le da la ventaja de «contar con un grupo que conoce el modelo de juego». A su juicio, es cuestión de «ponerle pasión» y de hacer «este proyecto grande».

Tiene claro que el conjunto ilicitano será un «equipo duro y competitivo» la próxima temporada en su regreso a Segunda División. «Nuestro gran objetivo a largo plazo es la permanencia, pero el equipo está preparado para todo, incluso para figurar en la categoría superior. No vamos a rechazar nada. Lo primero es ganar el primer partido y llegar a los 50 puntos. Pero tenemos que saber que nos va a tocar sufrir y pasar situaciones complicadas. En esos momentos tendremos que ser fuertes. Hay que sentar las bases de esos momentos malos, que llegarán, y que los rivales lo pasen mal con nosotros. Estamos preparados para este reto muy ilusionante»».

El técnico de Salas de los Infantes, cuyo equipo comenzó ayer la pretemporada con las primeras pruebas médicas, afirma estar «encantado» de los fichajes realizados por la entidad e indicó que su deseo es «contar con una plantilla corta de 22 ó 23 jugadores para que chicos jóvenes entrenen conmigo durante el año»

Cuatro refuerzos

Pacheta aseguró que los cuatro nuevos fichajes, pese a que proceden de equipos que la pasada campaña militaron en Segunda División B, «elevan el nivel de la plantilla» y avisó de que como consecuencia del control presupuestario «que nadie espere grandes nombres» como fichajes, «pero sí hombres que vengan con hambre y ganas de hacerse un hueco en la nueva categoría».

Reconoció que le hubiera gustado fichar al jugador del Numancia Pablo Valcarce, pero el Elche no puede competir en el mercado con el Mallorca en estos momentos. Eso le obliga a agudizar el ingenio en la confección de la plantilla. «Tenemos que ir a otro perfil, a jugadores con hambre y ganas de competir. Futbolistas que sean de cerca de aquí y que no corran solo por ellos, sino por sus padres y amigos. Eso nos dará la diferencia», explicó el preparador castellano.

Pacheta anunció que el Elche incorporará «tres o cuatro fichajes más», por lo que indicó que «habrá bajas en la plantilla», si bien evitó dar nombres por respeto a los futbolistas que han llevado al equipo a Segunda División.

El técnico se mostró «muy ilusionado» por el elevado nivel de los rivales en Segunda y afirmó que le motiva especialmente competir ante conjuntos históricos de la categoría. «A mí me pone más ir a estos campos que a los del año pasado», explicó.

Finalmente, el entrenador franjiverde confirmó que el Elche realizará toda la pretemporada en el entorno del estadio Martínez Valero e indicó que le gustaría que los rivales de la fase de preparación, entre los que se encuentran varios equipos de Segunda, les pongan «en problemas» para comprobar su verdadero potencial y llegar lo mejor posible al inicio de la Liga, cuando ya los puntos en juego son importantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats