"Sólo sirve el estar juntos". Así de categórico se ha mostrado Pacheta, técnico del Elche, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación en el inicio de la pretemporada de la plantilla franjiverde. Entiende que el hecho de tener un 70% jugadores de la pasada campaña le da la ventaja de "contar con un grupo que conoce el modelo de juego". A su juicio, es cuestión de "ponerle pasión" y de hacer "este proyecto grande".

Pacheta, que llevaba en su muñeca derecha la pulsera en la que se podía leer "una franja invencible", reconocía que "me han sentado bien las vacaciones" y que llega con una ilusión desbordante. Muy contento con todo porque Jorge (Cordero) está haciendo un gran trabajo". Ha dejado claro que "estamos preparados para este importante reto" y dice que el proyecto que se está poniendo en marcha "es de un equipo que hay que hacerlo grande. Ojalá la campaña de abonos llegue a los 15.000 y todos nos ayuden".

"No esperemos grandes nombres, por el control económico que tiene el club, pero sí hombres que vengan con hambre", remarca.

Pacheta insiste en que "nuestro gran objetivo a largo plazo es la permanencia, pero el equipo está preparado para todo, incluso para figurar en la categoría superior. No vamos a rechazar nada. Lo primero es ganar el primer partido y llegar a los 50 puntos. Pero tenemos que saber que nos va a tocar sufrir y pasar situaciones complicadas. En esos momentos tendremos que ser fuertes. Vamos a hacer un equipo duro, que compite y que sabe a lo que se enfrenta. Hay que sentar las bases de esos momentos malos, que llegarán, y que los rivales lo pasen mal con notros".