Los seguidores del Elche esperan que llegue las diez de la mañana para comenzar a comprar el abono de la temporada 2018-2019 en la que la escuadra ilicitana militará de nuevo en la Segunda División. Una categoría de plata que se ha recuperado en un año gracias en parte al apoyo recibido por los pupilos de Pacheta, en la fase de ascenso, de parte de cada uno de sus entusiastas.

El preparador burgalés se ha ganado el corazón del entorno franjiverde en un tiempo récord y quién mejor que él para tirar de una grada que se ilusiona con su equipo a poco que le muestre algo en el campo. «Equipo y afición tenemos y vamos a ser uno», ha expresado el técnico burgalés en las horas previas al inicio de una pretemporada que arrancará el próximo lunes, previa a un nuevo ejercicio que se espera que sea ilusionante.

Con esa idea de volver a tocar el corazón de sus seguidores el club ilicitano ya ha puesto en marcha su campaña de abonos para la temporada 2018-2019 en la que la principal novedad es que la entidad descontará el precio del nuevo pase a aquellos aficionados que ya fueron abonados de la entidad en Segunda División B. Con esta medida, la entidad ilicitana pretende premiar la fidelidad de los seguidores que apoyaron al equipo el pasado año tras el decepcionante descenso de Segunda.

Diego García, presidente del Elche, fue el encargado de presentar la campaña que bajo el eslogan «una franja invencible», espera alcanzar los 15.000 abonados. «Ese fue el lema de aquel partido en Cádiz, donde descendimos, y, que tras volver a la Liga de Fútbol Profesional, hemos querido recuperar», explicó ayer el dirigente.

García desea que en cada partido de la próxima temporada se pueda repetir en el Martínez Valero el ambiente que se vivió en los encuentros de la pasada promoción de ascenso a Segunda. «Vamos a enfrentarnos a rivales con grandes aficiones y ante equipos con estadios entregados. Espero que esta ciudad no sea menos y que consigamos como mínimo 15.000 abonados», afirmó el presidente.

Las localidades recuperan los precios de la última temporada en Segunda, pero en esta ocasión aparece un abono «Premium» que incluye los 21 partidos del campeonato de Liga más la segunda y tercera eliminatoria de Copa, en el caso en el que el Elche juegue como local, y un descuento del 50% en el abono del Elche CF Sala que militará en Segunda División bajo el patrocinio de Axa Hita Port. También dispondrán de cuatro invitaciones adicionales para disfrutar en cualquier partido de Liga regular.

Los precios de los abonos oscilan entre los 460 de la tribuna cubierta, la localidad más cara, a los 115 de los fondos o los 75 de la grada de animación. Jorge Pérez, gerente comercial del Elche, explicó que algunos abonados pagarán esta temporada, incluso, menos que el pasado año, y que se han recuperado las curvas del estadio, destinadas a las peñas.

El abono regular, que se pondrá a la venta a partir de hoy en las oficinas del Martínez Valero, incluye19 partidos de la fase regular, el Trofeo Festa d'Elx y dos entradas adicionales, los encuentros amistosos organizados por el club y los duelos del Ilicitano. Además, concederá prioridad para adquirir entradas del partido España-Croacia, que se disputará en el estadio Martínez Valero el 11 de septiembre.

A los que se sacaron el carné la pasada campaña se les reserva la misma butaca hasta el 10 de agosto, fecha en la que se disputa Festa d'Elx frente al Almería.